EFECTO IDEAL
Para que el rizo luzca espectacular y de forma natural, es indispensable un corte a la altura del hombro o más largo. Pide que la capa más corta llegue a la barbilla, o si tu rizo es más cerrado, a los huesos de la clavícula. Esto le dará dimensión a tu rostro, porque si la capa queda más corta, puede llegar a rizarse de más y provocar un frizz incontrolable y sin movilidad.
OMITE LA RUTINA
Los estilistas profesionales recomiendan lavar el pelo cada tres días si lo tienes delgado o una vez a la semana si es un cabello muy grueso. Cuando sea necesario humedecerlo para controlarlo, lo ideal es mojarlo en la regadera sin lavarlo con shampoo, y una vez húmedo, aplicar un producto hidratante con aceite de macadamia o de aguacate. (Macadamia Rejuvenating Shampoo, Marc Anthony Macadamia Oil Sulfate Free Shampoo.)
DOBLE POTENCIA
El truco para controlar los rizos por completo es repetir el uso del acondicionador de dos diferentes maneras. Primero, debes aplicarlo en la regadera después del shampoo y una vez húmedo, pon uno sin enjuague desde la raíz, hasta las puntas. (Kiehlu2019s Amino Acid Conditioner.)
PROCEDIMIENTO PROFUNDO
Una vez a la semana, es requisito hidratar el pelo intensamente con una mascarilla que contenga queratina. Comienza limpiándolo con shampoo y descarta el acondicionador, aplica la mascarilla, déjala reposar, al menos, 10 minutos y enjuaga; con esto crearás una película de protección para evitar la resequedad y el quiebre. (Phyto Phytokarité Mask.)
TOQUE FINAL
El último paso y no por eso menos importante es sellar la cutícula de la fibra capilar para prevenir el frizz y mantener las ondas controladas en todo momento. Aplica una gota del tamaño de una almendra del aceite Treatment Light de Moroccanoil de medios a puntas, esto ayudará a que luzca perfecto y brilloso con una sensación ligera. (Moroccanoil Moroccanoil Treatment Light.)
fuente: Cortesia de las Marcas