Colores de sombras que menos te favorecen si tienes párpado caído (y cuáles sí usar)

¿Qué color de sombra usar para párpados caídos?

Colores de sombras que menos te favorecen si tienes párpado caído (y cuáles sí usar)

getty images

Cuando se trata de sombra de ojos para ojos con párpados caídos, hay algunas opciones de color y técnicas de aplicación que pueden ayudar a que tus ojos parezcan más grandes y levantados —de hecho aquí tenemos una guía completa de cómo debes aplicarte sombra para abrir la mirada con párpado caído. Lo cierto es que hay colores menos favorecedores y otros que son sumamente aplicables a los hooded eyes, por eso te decimos cuáles deberías evitar y cuáles añadir a tu cosmetiquera ASAP.

maquillaje labios golden globes 2024

getty

¿Qué color de sombra usar para párpado caído?

Los ojos con párpados caídos son una característica facial natural en la que la piel debajo de la ceja que se pliega hacia abajo y cubre parte del párpado, a veces tocando la línea de pestañas superior. Las formas de ojos con párpados caídos suelen ser genéticas; sin embargo, también pueden desarrollarse con la edad.

Color de sombra para párpados caídos:

• Tonos más claros: Opta por tonos más claros en tu párpado, especialmente en el centro. Esto crea una sensación de apertura y luminosidad. Tonos neutros como beige, crema y taupe claro son excelentes opciones.
• Tonos brillantes: Las sombras de ojos brillantes pueden agregar dimensión y captar la luz, haciendo que tus ojos parezcan más grandes. Úsalas estratégicamente en el centro de tu párpado o en el rincón interno.
• Tonos mate: Los tonos mates son ideales para crear profundidad y definición en el pliegue. Elige marrones de tono frío, taupes o grises para un aspecto natural.

Color de sombra que debes evitar en párpado caído

• Tonos oscuros en todo el párpado: Aplicar sombra oscura como marrones profundos, negros o tonos joya en todo el párpado puede hacer que tus ojos se vean más pequeños y caídos.
• Sombrar muy brillantes: Si bien el brillo estratégico puede ser beneficioso, usar sombras de ojos muy brillantes o brillantes en todo el párpado puede abrumar los ojos con párpados caídos. La luz que refleja el brillo a veces puede resaltar el pliegue del párpado de una manera que minimiza el espacio visible del párpado.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Si buscas un efecto glowy, el voluminizador de Dolce & Gabbana es lo que necesitas
¿Qué hace la cafeína en el contorno de ojos? Aquí las mejores opciones.
¿Cuál es el flequillo que más rejuvenece según las francesas de 40 y más?
Los mejores cortes de pelo corto que estarán en tendencia este verano 2024.