A qué tipo de cara le queda el corte mariposa, el último hairstyle de Kate Middleton

Cuántas capas tiene el corte mariposa para hacerlo favorecedor al rostro.

A qué tipo de cara le queda el corte mariposa, el último hairstyle de Kate Middleton

getty images

El corte mariposa no solo está lleno de volumen, sino que también otorga una silueta muy favorecedora gracias a la cantidad de capas que posee. Pero centrándose más en las capas que enmarcan el rostro, sin perder demasiado largo, el corte de mariposa proporciona la cantidad justa de equilibrio para dar movimiento y rebote a esa preciosa melena. Si quieres saber a qué tipo de forma del rostro le queda el corte mariposa, tenemos un par de tips que te ayudarán a dar con la mejor respuesta.

¿Qué es el corte mariposa?

Conocido por su dualidad como un corte de pelo tanto corto como largo, este estilo único te ofrece la opción de cambiar tu hairstyle sin tener que cortarlo todo. Las capas cortas caen alrededor del mentón para enmarcar tu rostro, lo cual resalta tus rasgos e incluso contornea cualquier rostro redondo. Las capas más largas se extienden por detrás, pero eso no impide que lo puedas llevar en un corte de pelo corto, como lo es el bob: aquí están las 5 formas de llevar el corte mariposa en pelo bob para rejuvenecer el rostro.

¿Cuántas capas tiene el corte mariposa?

El corte de cabello de mariposa no tiene un número específico de capas; se trata más del contraste y la ubicación de las capas para lograr un cierto aspecto.

Sí utiliza numerosas capas en todo el cabello para crear volumen y movimiento, donde la clave es mezclar capas cortas y largas, pero las cortas están alrededor de la coronilla de la cabeza para enmarcar el rostro (son importantes para parecerse a las alas de mariposa y agregar volumen alrededor del rostro), y las más largas suelen llegar por debajo de los hombros.

A qué tipo de cara le queda el corte mariposa

El corte mariposa es en realidad bastante versátil y puede ser favorecedor para cualquier forma del rostro debido a la forma en que se estilan las capas. Aquí hay un desglose de cómo puede funcionar con diferentes formas de rostro:

  • Ovalado: Un rostro ovalado se considera la forma ideal ya que puede llevar la mayoría de los cortes de cabello. El corte de cabello de mariposa definitivamente complementará esta forma y destacará sus proporciones equilibradas.
  • Redondo: El corte de cabello de mariposa puede ser una excelente opción para rostros redondos porque las capas más cortas que enmarcan el rostro pueden ayudar a alargar la apariencia del rostro.
  • En forma de corazón: Similar a los rostros redondos, el corte de cabello de mariposa con sus capas más cortas alrededor de los pómulos puede ayudar a suavizar un rostro en forma de corazón y equilibrar una frente más ancha.
  • Cuadrado: La capacidad del corte de cabello de mariposa para agregar volumen y suavidad funciona bien para los rostros cuadrados. Las capas pueden ayudar a suavizar una mandíbula y crear una apariencia más equilibrada.
  • Alargado: Para formas de rostro alargadas, un corte de cabello de mariposa con capas largas en la parte inferior puede ayudar a agregar anchura y plenitud a la parte inferior del rostro, creando una apariencia más equilibrada.

Aquí algunas cosas a tener en cuenta para el mejor ajuste:

  • Longitud de la barbilla vs. longitud de los hombros: Si tienes una forma de rostro más larga, un corte de cabello de mariposa a la altura de los hombros con capas más largas podría ser más favorecedor. Para rostros redondos o de corazón, una versión a la altura de la barbilla con capas más cortas que enmarquen el rostro podría ser ideal.
  • Estilismo: Cómo estilices el corte de cabello también puede marcar la diferencia. Agregar ondas o rizos puede ayudar a suavizar una mandíbula fuerte o una forma de rostro alargada.

No te vayas sin leer sobre los 7 cortes de pelo corto más favorecedores para cabello grueso.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los colores de pelo más chic según las francesas para verano 2024.
La sudoración podría estar afectando la apariencia de tus cejas, imprescindibles para lucir un beauty makeup de impacto
Qué es un corte Lob y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro como Margot Robbie.
Qué es el box bob y cómo llevar este corte de pelo promesa rejuvenecedora.