5 formas de llevar el corte mariposa en pelo bob para rejuvenecer el rostro

Cómo llevar el corte mariposa en pelo corto y lucir fabulosa.

5 formas de llevar el corte mariposa en pelo bob para rejuvenecer el rostro

instagram selena gomez

La naturaleza favorecedora del corte de mariposa para cabello corto (o en este caso, en un corte bob) depende de varios factores, incluyendo la forma del rostro, la textura del pelo y tus preferencias para tener una melena de diez. Pero en general, el corte de mariposa puede ser bastante halagador para el pelo bob porque otorga capas suaves y en efecto de ‘pluma’ que añaden volumen y textura, además de que es adaptable al cabello delgado o grueso. Si quieres saber cómo pedirlo y llevarlo de forma halagadora, sigue leyendo.

¿Cuál es el corte mariposa?

Un corte de mariposa combina capas cortas con capas largas, especialmente en la parte frontal. Las capas cortas caen alrededor del mentón para enmarcar tu rostro, lo cual resalta tus rasgos e incluso contornea cualquier rostro redondo. Las capas más largas se extienden por detrás, pero en el caso del cabello tipo bob, lo mantendrás en un tamaño midi o mini, pero aún resaltando los mechones que otorgan este efecto de vuelo. Busca aquí las 5 formas de llevar el corte mariposa para rejuvenecer el rostro y son tendencia 2024.

1

Pelo lacio extra corto

¿Tienes el cabello muy lacio y quieres darle más vida? Apuesta por el corte mariposa para darle un efecto más juvenil con los mechones al costado del rostro.

2

Efecto ‘Baby Butterfly’

Consiste en colorar las capas frontales mucho más cortas, pero sin necesariamente hacer un fleco muy marcado. Aún da el aspecto de vuelo y soltura a la melena corta.

3

Micro Bob + Micro Butterfly

Es hacer las capas lo más cortas posibles, dejando que el efecto wavy domine en los mechones a los costados del rostro y así conservará el efecto ‘emplumado’ tradicional del corte mariposa.

4

‘Lob Buttefly Cut’

Llevarlo en formato lob te da más libertad de disfrutar del cabello midi (en lugar de súper corto) y puedes elevar el look añadiendo el efecto mariposa.

5

‘Layered Butterfly Cut’

Consiste en hacer muchas más capas en todo el corte de pelo bob, para incorporar de forma discreta la textura del corte mariposa —que aún otorgará ondas elegantes pero de aspecto juvenil.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los colores de pelo más chic según las francesas para verano 2024.
La sudoración podría estar afectando la apariencia de tus cejas, imprescindibles para lucir un beauty makeup de impacto
Qué es un corte Lob y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro como Margot Robbie.
Qué es el box bob y cómo llevar este corte de pelo promesa rejuvenecedora.