6 cremas para el contorno de ojos con cafeína para doble acción antiarrugas

¿Qué hace la cafeína en el contorno de ojos? Aquí las mejores opciones.

6 cremas para el contorno de ojos con cafeína para doble acción antiarrugas

unsplash

La delicada piel alrededor de nuestros ojos a menudo revela los primeros signos de envejecimiento, como hinchazón, ojeras y líneas finas. En la búsqueda de una piel joven y vibrante, muchos recurren a las cremas para el contorno de ojos, y aquellas que contienen cafeína han ganado una popularidad significativa. La cafeína, conocida por sus propiedades estimulantes cuando se consume en bebidas, también ofrece beneficios notables cuando se aplica tópicamente en la piel. Las cremas para contorno de ojos con cafeína se han convertido en un elemento básico en las rutinas de skincare debido a su capacidad para abordar varias preocupaciones de manera efectiva: hace maravillas al contraer los vasos sanguíneos, reduciendo la hinchazón y la inflamación alrededor de los ojos, sus propiedades antiinflamatorias también ayudan a disminuir la apariencia de ojeras, dejando el área de los ojos más brillante y fresca. Aquí te desglosamos más detalles.

¿Qué hace la cafeína en el contorno de ojos?

La cafeína se ha convertido en un ingrediente popular en los productos de skincare debido a sus propiedades beneficiosas para esta delicada zona. Diversos estudios avalan su eficacia

  • Reduce la hinchazón y las bolsas debajo de los ojos: Un estudio publicado en la revista Dermatologic Surgery encontró que la aplicación tópica de cafeína durante 12 semanas redujo significativamente la hinchazón y las bolsas debajo de los ojos
  • Mejora la circulación: Un artículo en International Journal of Dermatology sugiere que la cafeína puede estimular la microcirculación en el área del contorno de ojos, lo que ayuda a disminuir la apariencia de las ojeras.
  • Efecto antioxidante: Según la revista Cosmetics, la cafeína posee propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres, previniendo el daño celular y el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Descongestiona la piel: Dermatologic Surgery menciona que la cafeína ayuda a desinflamar la piel del contorno de ojos, reduciendo la apariencia de los poros dilatados.
  • Aporta firmeza: Un estudio en Plastic and Reconstructive Surgery encontró que la cafeína puede estimular la producción de colágeno, una proteína esencial para la firmeza y elasticidad de la piel, combatiendo las líneas finas y arrugas.

regalos-navidad-skincare-1

pexels

6 contornos de ojos con cafeína para eliminar arrugas

Al elegir una crema para el contorno de ojos con cafeína, es importante considerar tus necesidades y un presupuesto individual. Si tienes hinchazón y ojeras significativas, es posible que desees optar por una crema con una alta concentración de cafeína. Si tiene piel sensible, es importante elegir una crema que esté formulada sin irritantes. Y, si tiene un presupuesto limitado, hay muchas opciones de crema para el contorno de ojos con cafeína asequibles. Estas son algunas de las elecciones preferidas en el mercado.

  1. The Ordinary CAFFEINE SOLUTION 5% + EGCG: contiene una alta concentración de cafeína, así como EGCG, un extracto de té verde con propiedades antioxidantes.
  2. L’Oréal Paris Revitalift Filler 5% Crema para el contorno de ojos con ácido hialurónico: con ácido hialurónico puro para hidratar intensamente por 24h y rellenar líneas de expresión.
  3. Kiehl’s Midnight Recovery Eye Cream: contiene cafeína, así como otros ingredientes hidratantes y calmantes como el aceite de aguacate y la manteca de karité.
  4. Costa Skincare Crema Contorno de Ojos: el extracto de rosas ayuda a promover la porducción de colágeno natural ademas que el aloe vera de su formulación nos va a ayudar a refrescar la piel.
  5. Léemba Gel Contorno de Ojos Orquídea: favorece a contrarrestar la pérdida de humedad natural de la piel del contorno de los ojos.
  6. Clinique All About Eyes SerumDe-Puffing Eye Massage: su bola giratoria refesca tu piel al instante. Este suero hidratante de secado rápido puede aplicarse en capas sobre o debajo del maquillaje.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Si buscas un efecto glowy, el voluminizador de Dolce & Gabbana es lo que necesitas
¿Cuál es el flequillo que más rejuvenece según las francesas de 40 y más?
Los mejores cortes de pelo corto que estarán en tendencia este verano 2024.
Los perfumes de Dolce & Gabbana para mujer más duraderos y sofisticados.