5 formas de llevar el corte de cabello box bob para tener cara delgada y lucir moderna

‘Box bob’, el corte de cabello que es declaración de juventud y veremos en 2024

qué es el corte de cabello box bob

instagram hailey bieber

El box bob haicrut, una interpretación contemporánea del clásico corte bob, que ha experimentado un aumento de popularidad gracias a su estética audaz y geométrica. Este distintivo corte se caracteriza por sus líneas nítidas y rectas en la parte inferior, creando una silueta cuadrada que le confiere un toque moderno y vanguardista. A diferencia de las variaciones más suaves y redondeadas del bob tradicional, el box bob presenta un corte limpio y preciso que es llamativo e inusual. Apreciado por su versatilidad, este corte puede adaptarse a diversas longitudes, así que no hay excusas para intentarlo al menos una vez en la vida. No olvides leer sobre las 5 formas de llevar el corte bob invertido si quieres rejuvenecer tu rostro.

¿Qué es el corte box bob?

El box bob (o bob cuadrado) se refiere a un tipo específico de corte de pelo bob caracterizado por su forma geométrica, angular y recta. El box bob presenta un corte recto en la parte inferior, creando una apariencia nítida y cuadrada.

¿Qué tipo de rostro le queda el corte box bob?

Si vas a llevar el box bob extra corto, lo ideal es tener la cara delgada o alargada para darle mayor equilibrio visual a tu rostro y al cabello. Si vas a llevar el box bob midi o semi largo, funciona para rostro cuadrado, redondo o de corazón, porque las puntas rectas enfatizan más los pómulos y la mandíbula.

1. Wavy box bob

El peinado wavy funciona tanto para cabello corto como largo, así que lo puedes usar en el corte box bob sin importar cómo se acomode mejor tu pelo. Resalta muy bien si llevas highlights.

2. Chop box bob

Una manera que funciona muy bien para mujeres con cabello abundante es llevarlo en estilo chop en capas para restar volumen. Sólo asegúrate de mantener el corte recto en las puntas.

3. Box bob midi con raya en medio

Este es el modelo clásico del box bob midi, que va ligeramente más largo que la mandíbula pero se peina de manera muy relajada con raya en medio. Ideal para quienes tienen poco cabello.

4. Box bob extra short con fleco

Otra opción que queda ideal si tienes poco cabello y muy lacio. Dale vida a la melena con un corte extra short por arriba de la mandíbula y a la altura de los pómulos, con un moderno fleco semi largo.

5. Curly box bob con fleco

Claramente hay opción de modelo curly, y lo puedes llevar con fleco corto para darle más movimiento a la melena y mayor iluminación al rostro. Solo deberás darle buen mantenimiento a las puntas.

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores peinados de cabello midi para verano 2024.
¿Cómo tener una piel tersa y firme?
Qué es un corte bob texturizado y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro.