5 tendencias para novias de 2021: de lo minimalista a un look de princesa

Vestidos de novia elegantes 2021

El maximalismo extremo de códigos estéticos como el regencycore o el princesscore convive con las opciones más informales. Con propuestas centradas en la sostenibilidad y vestidos minimalistas cuya vida útil no termina en la boda. Después de un 2020 marcado por la cancelación de bodas y otros eventos, 2021 promete estar marcado por el regreso de las celebraciones, de todas aquellas que no pudieron celebrarse y otras ya programadas. Con la moda nupcial, al igual que ha sucedido con las tendencias de la temporada, llega una nueva ola de tendencias. Todas ellas marcadas por el optimismo, buscando recuperar las prendas más festivas, las que estaban olvidadas a lo alto de los armarios, los grandes tacones y las joyas más deslumbrantes. En el otro lado de la balanza, también hay un auge en los estilos más minimalistas. Una mayor conciencia en lo que a moda sostenible se refiere y, por tanto, en la compra de vestidos de novia de segunda mano. Asimismo, el llamado screen style ha seguido haciendo de las suyas. Y hay tendencias nupciales que beben directamente de algunas de las series más populares del año, como los vestidos de corte imperio inspirados en Bridgerton, o el auge de las faldas masculinas gracias al estilismo del final de Schitt’s Creek. La plataforma para la compra de moda Lyst ha analizado las búsquedas de millones de usuarios y ha recopilado tanto éstas como otras de las tendencias para novias más importantes de 2021. Toma nota de todas ellas; especialmente si piensas dar el «sí, quiero» durante este año.

Inspiración Bridgerton

Bridgerton

Foto: Netflix / Cortesía

La popularidad de la serie de Netflix Bridgerton ha influido directamente en numerosas tendencias de la temporada. El azul pastel, los vestidos románticos o las diademas son ejemplos de ello. Además, también ha influenciado la moda nupcial, provocando un aumento de la popularidad en Lyst de corsés nupciales (+291 %), vestidos de novia de corte imperio (+133 %) y tocados con adornos (+156 %). Asimismo, han crecido las búsquedas de guantes de seda y de novia en los últimos tres meses, fecha que coincide con el estreno de la aclamada serie.

Zapatos Joya

Vestidos de novia elegantes 2021 tacones joya

Foto: Getty Images

Después de un año con los zapatos de tacón más que olvidados, estos recuperan protagonismo en sus versiones más deslumbrante. Los destalonados de Amina Muaddi, firma conocida por sus tacones joya, acumulan ya más de 18.000 búsquedas mensuales para completar los estilismos de novia.

Novias sencillas

Vestidos de novia elegantes 2021 minimalista

Foto: Getty Images

En el otro extremo del maximalismo de plumas, guantes o del regencycore nos encontramos con su antítesis. La novias cada vez deciden apostar más por vestidos informales, que puedan utilizarse después, y de firmas casuales como Rat & Boa o Cult Gaia.

Minivestidos

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Anti-Bride (@_anti_bride)

Los códigos de la novia perfecta están cada vez más rotos y cada vez son más quienes buscan un look diferente, que huya de convencionalismos. Por ello, dejando de lado los vestidos largos hasta los pies, las novias buscan cada vez más minivestidos, habiendo crecido desde enero un 170% el interés en esta prenda.

Princesscore

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lucía de Miguel (@luciademigueldesign)

Las opciones maximalistas, inspiradas en los vestidos más romantizados de las princesas o con elementos como joyas o plumas son otra de las grandes tendencias nupciales que pretenden recuperar el glamour antiguo. Las búsquedas de vestidos y faldas de tul han aumentado un 134% interanual mientras que, desde enero, los vestidos de novia con plumas se buscan un 128% más.

Por Marina Scofield
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores looks de oficina para días de calor en 2024.
Pierpaolo Piccioli deja la dirección creativa de Valentino.
Las faldas de tul en tendencia para primavera 2024 que debes usar.