El próximo 12 de marzo estará disponible la colección cápsula de Maison Margiela x Christian Louboutin —la primera después de varios intentos que nunca antes se concretaron por diversos motivos; uno de ellos y quizá el más obvio, fueron los años de ausencia de John Galliano en el mundo de la moda que se materializa hoy en una colección que reúne lo mejor de cada casa: la audacia de la Maison Margiela de John Galliano y la elegancia de Christian Louboutin.
Maison Margiela x Christian Louboutin: Artisanal la colección fruto del amor
La colección Maison Margiela x Christian Louboutin toma en cuenta la icónica Tabi de la Maison a través del lenguaje curvilíneo y femenino de Christian Louboutin. Pintadas con la famosa suela roja del diseñador, las propuestas se estructuran en torno a una nueva interpretación del emblemático diseño de la puntera partida, elaborada mediante el singular savoir-faire de Christian Louboutin.
Maison Margiela – El icónico Tabi
La puntera partida es una característica distintiva del calzado Tabi, introducido por Martin Margiela en 1988. Inspirado en los tradicionales tabi japoneses, un tipo de calcetín con separación en los dedos usado con sandalias geta, este diseño representa la deconstrucción y la experimentación con la moda. Margiela adoptó esta estética para desafiar las normas del calzado occidental, convirtiéndola en un símbolo de individualidad y vanguardia.
Christian Louboutin – “Choc” y la sensualidad
En el caso de Christian Louboutin, la puntera partida aparece en diseños como los “Choc Heel” y otros modelos con aperturas sutiles en la punta. A diferencia del enfoque conceptual de Margiela, Louboutin utiliza este detalle para resaltar la sensualidad y la elegancia del pie, alineado con su visión de la moda como una herramienta para empoderar y estilizar.
Este elemento característico forma parte de la nueva colección, además de la icónica suela roja.