El increíble homenaje de Gucci a Stanley Kubrick

Gucci-Homenaje-a-Kubrick.jpg

El Gucci de Alessandro Michele presentó una campaña para los más cinéfilos. El director creativo lanzó una campaña totalmente inspirada en la filmografía de Stanley Kubrick, pues es uno de los maestros a quien Michele más admira.

“Kubrick es un cineasta filosófico que, mejor que otros, emanó la magia de ese nudo intrincado a través del cual el cine destila vida y la magnifica”, explicó Michele.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @gucci

El increíble homenaje de Gucci a Stanley Kubrick

“Siempre he admirado la capacidad notable de Kubrick para abordar temas muy diferentes. Su impulso experimental va más allá de cualquier categorización posible”, sentenció Alessandro. Para la colección Gucci Exquisite, el director de la casa italiana eligió las películas más icónicas de Kubrick: ‘La naranja mecánica’, ‘Odisea del Espacio’, ‘El resplandor’, ‘Eyes Wide Shut’ y ‘Barry Lyndon’. De esta forma, Gucci homenajea la estética y la visión del afamado director para volver a montar sus escenas y poblarlas con su ropa.

Gucci-Kubrick.jpg

FOTO: Instagram

Para Michele, Stanley Kubrick era un artista muy adelantado a su época, sobre todo en la forma en que esculpió los géneros del cine.

“Como un acto de amor, decidí volver a habitar las películas de Kubrick, empujando hasta la esencia de este enfoque incendiario. Me tomé la libertad de desmontarlas, mezclarlas, injertarlas y volver a montarlas”.

Alessandro se clavó tanto en el legado de Kubrick que para esta campaña, llamó a Milena Canonero, la gran diseñadora de vestuario que colaboró con Kubrick durante muchas películas. Juntos repasaron algunas de las escenas “que la encumbraron como protagonista indiscutible de la historia del diseño de vestuario. Su presencia en este proyecto me conmueve, es un regalo muy preciado”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @gucci

¡Increíble! ¿Cierto? Sigue leyendo...

La historia del icónico tutú de Carrie Bradshaw en Sex And the City

La chamarra estilo ‘motomami’ que Victoria Beckham usó mucho antes que la Rosalía

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Cómo combinar baggy jeans con zapatos a la moda esta primavera/verano 2024.
Conoce la ciencia detrás del Method Dressing que han usado Zendaya, Margot Robbie y más celebridades.
Quiénes son los hijos de Roberto Cavalli con distintas mujeres y dónde están ahora.
El mundo de la moda dice adiós a Roberto Cavalli, el extravagante diseñador italiano.