Categorías: Moda

El vestuario de las mujeres en Dune es de otro mundo

El vestuario de las mujeres en Dune se lleva la película. La moda de la cinta es romántica, de otro mundo y profundamente evocadora.

La tan esperada adaptación de Denis Villeneuve de la clásica novela de ciencia ficción Dune llegó a los cines la semana pasada.

El elenco de la película es una lista de importantes actores de Hollywood, desde Zendaya hasta Charlotte Rampling y Oscar Isaac.

El vestuario estuvo a cargo del extraordinario dúo Jacqueline West  y Bob Morgan.

FOTO: Instagram

Dune, la película

Chalamet interpreta a Paul Atreides, heredero de la casa real de los Atreides, que colonizó el planeta desértico Arrakis para cultivar «especias», la sustancia más valiosa del universo y una metáfora del petróleo.

Después de que las cosas no funcionen para la familia Atreides en Arrakis, Paul se retira al desierto y comienza una búsqueda épica para salvar a toda la humanidad.

Al hacerlo, se encuentra con los Fremen que habitan en el desierto y, entre ellos, la misteriosa joven Chani, interpretada por Zendaya.

FOTO: Instagram

Timothée Chalamet, es un favorito de la moda y amigo de marcas como Haider Ackermann, Louis Vuitton y Prada.

Podemos ver a Paul con trajes de lana verde para ocasiones especiales y una camisa de lino cuando está fuera de servicio.

Esa camiseta, creada por West, cuenta con una fila de botones magnéticos ocultos que permiten que la camiseta «se abra y se cierre por sí misma».

Hecha a mano con una fibra de lino natural, pero con el tipo de funcionalidad oculta que uno podría esperar en la moda del futuro.

FOTO: Instagram

El vestuario de las mujeres en Dune es de otro mundo

Pensemos en, Lady Jessica, interpretada por Rebecca Ferguson.

Ella es un miembro devoto de la Bene Gesserit, una facción religiosa secreta de mujeres.

La vemos con algunos vestidos severos de manga larga de aspecto medieval cuando comienza la película, lo que sugiere obediencia y piedad.

A medida que su personaje se desarrolla y aprendemos más sobre los secretos de Lady Jessica.

FOTO: Instagram

Cuando la familia Atreides llega a Arrakis, ella entra al planeta desértico con llamativas joyas de metal de cuerpo entero sobre el torso y la cabeza.

Como si eso no fuera lo suficientemente dramático, también usa un enorme velo de gasa de seda, que ondea violentamente en el viento.

Masculinidad versus feminidad, tradición versus libertad. FOTO: Instagram

Charlotte Rampling en el papel de la Reverenda Madre Mohiam, miembro principal de la Bene Gesserit.

Verla  con el rostro cubierto por una malla negra durante toda una película es inquietante.

Por último, Zendaya.

Después de crear los trajes de destilación, West pensó que necesitaban «algo más romántico», por lo que comenzó a investigar «las personas que atraviesan los senderos de sal de Marruecos y el Sahara, y cómo se envolverían en estas gasas para protegerse de los elementos».

FOTO: Instagram

Sigue leyendo…

Lisa Louis Fratani: Life on Mars

Emily Blunt será la anfitriona de los CFDA Fashion Awards 2021

Compartir
Publicado por:
Lorenza García
Tags: diseñadores diseñadores de moda icono de la moda película Zendaya