Alta Costura 2020: los looks que nos enamoraron

Untitled39.jpg

Durante la reciente edición de la semana de Alta Costura, París vio un agridulce desfilar de propuestas haute couture Primavera-Verano 2020. Fue alegre, porque las creaciones de diseñador siempre aceleran nuestro corazón; pero también fue triste, pues significó la última presentación de Jean Paul Gaultier.

Lee: Alta Costura 2020: el último desfile de Jean Paul Gaultier

El evento ofreció una selecta muestra de arte sartorial, textiles fastuosos y diseños que desafían las reglas de la gravedad. Nuestro corazón latió al armónico ritmo de los violines con los que Givenchy ambientó su pasarela; mientras que nuestras miradas –en moda slow motion– apreciaron a detalle el movimiento de la propuesta de Iris van Herpen. Hubo de todo y todo de Alta Costura; sin embargo, de entre la mar de propuestas presentadas, rescatamos los looks que nos enamoraron y nos recordaron que el amor a primera vista existe (al menos, en la moda).

1. Lucy Lara, directora editorial

Valentino-1.jpg

Foto: Imaxtree

Valentino, por Pierpaolo Piccioli, no decepciona nunca. Pero su look con estampados tipo japonés robó mi corazón, porque me provoca taquicardia. Me invade el deseo de poseer este outfit, de tocarlo, de ponérmelo”, Lucy Lara.

2. Majo Guzmán, coordinadora editorial

Van-Herpen.jpg

Foto: Imaxtree

Iris van Herpen, diseñadora holandesa, me roba el aliento con cada colección que presenta. Sus técnicas de confección, los materiales que utiliza, sus puestas en escena... todo refleja su extraordinario talento y pasión que va más allá de las reglas convencionales. Este look me encanta porque engloba todo lo que Iris representa, y tiene un lado tanto oscuro como romántico”, Majo Guzmán.

3. Amelia Rosales, coordinadora de moda y belleza

Dior-x.jpg

Foto: Imaxtree

“Fue una decisión sumamente difícil, porque todos los looks de la pasarela de Dior son poderosos y tienen un toque único. Sin embargo, creo que este twist sartorial es algo que, para mí, sale del típico traje de “hombre” y lo hace ultrafemenino. Lo que significa que las mujeres no tenemos que vestir como hombres para gobernar el mundo”, Amelia Rosales.

4. María Zamora, asistente de moda y belleza

Schiapparelli.jpg

Foto: Imaxtree

“Una fantasía surrealista es lo que nos regala Schiaparelli, pues, a pesar que Daniel Roseberry se unió a la firma como director creativo hace un poco más de seis meses, su presentación no ha defraudado en lo absoluto. “Mi look favorito es una silueta simple pero poderosa; es tal vez uno de los conjuntos más sencillos, pero el maravilloso detalle y acabado en los accesorios distan de timidez. ¡Bravo, Schiaparelli!”, María Zamora.

Lee: Alta Costura 2020: Los mejores vestidos de novia

5. Armando Rosas, director de arte

Chanel-1.jpg

Foto: Imaxtree

Chanel, elegante, casual, fresco... definitivamente, un modelo que no arriesga, pero mantiene lo sofisticado en su diseño”, Armando Rosas.

6. Sergio Verdejo, coordinador senior de arte

JPG1.jpg

Foto: Imaxtree

“El diseñador francés Jean Paul Gaultier se despide de las pasarelas, donde su trabajo siempre fue fusionar el arte y la moda, trasmitiendo, sin duda alguna, una naturalidad sin igual. “El “Chico Malo”, como le llamaban, celebra sus 50 años con su última obra maestra, con la que será recordado por mucho tiempo. “El creador galo dice adiós con una colección en la que los materiales reciclados fueron los auténticos protagonistas, así como modelos de todas las edades y, por supuesto, no podía faltar su musa Bella Hadid, quien sobresalió con este bello vestido”, Sergio Verdejo.

7. Miranda Navarro, diseñadora senior

Valentino-H.jpg

Foto: Imaxtree

“Sin duda, este look es mi favorito. Valentino tiene toda la elegancia y sofisticación que me gustan. Me encantan esos acentos rojos, sin ser exageradamente llamativos, sin quitarle lo minimalista”, Miranda Navarro.

8. Beatriz Velasco, editora web

Murad-H.jpg

Foto: Imaxtree

“Las semana de Alta Costura de París amplió el rango de calificativos hacia lo femenino, pues vimos desde las propuestas más románticas y delicadas hasta las más fuertes y seductoras. Inspirado en Cleopatra, Zuhair Murad nos presentó a diosas griegas: vestidos seductores con telas enriquecidas con aplicaciones deslumbrantes y sublimes transparencias”, Beatriz Velasco.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así se vivió el desfile de Victoria Beckham en la Semana de la Moda de París.
Chopard en Paris Fashion Week con la Red Carpet Collection.
A partir de hoy las fanáticas de Game Of Thrones podrán lucir una épica colección temática de Pandora
Gabriela Hearst, la uruguaya que cautivó a Francia con Chloé y su amor a lo sostenible.