Dua Lipa apuesta por la sexualidad desde la moda y revive el vestido de Versace que usó Cindy Crawford en 1992

Dua Lipa

La cantante asistió a los Grammy con el vestido de Versace que llevó Cindy Crawford en 1992.

Dua Lipa revivió la moda bondage en la alfombra roja de los Grammy 2022 y rescata un atuendo de la firma italiana para demostrar que, los grandes diseños nunca pasan de moda.
GettyImages-1389378702.jpg

FOTO: Getty Images

Dua Lipa nos recuerda que los grandes diseños nunca pasan de moda

La industria siempre ha evolucionado a la par de los cambios sociopolíticos de la sociedad. Ahora parece hacerlo más que nunca atendiendo a una demanda que, más allá de abogar por la diversidad corporal y la igualdad de derechos, solicita también la ruptura de tabúes y estereotipos. El fetish-core, corriente que toma el bondage y el fetichismo como inspiración absoluta en la creación de las prendas, así lo demuestra y enaltece. La búsqueda de arneses y de prendas de látex no dejan de aumentar sus cifras y las firmas de moda inundan sus propuestas con diseños que toman esta referencia como camino a seguir. Si miramos atrás hay una casa de moda que fue pionera en incluir este estilo en prendas de lujo: Versace.

GettyImages-1389388276-1.jpg

FOTO: Getty Images

La colección Rock ‘N Rule que Versace presentó en 1992 en beneficio de la fundación amFAr supuso un punto de partida

Con Cindy Crawford como protagonista, este desfile reclamó la libertad del cuerpo femenino; una oda por todo lo alto a lo que ahora conocemos como la tendencia del fetish-core.

GettyImages-115485454.jpg

FOTO: Getty Images

Este atuendo ha sido recreado en numerosas ocasiones por otras celebridades Dua Lipa ha sido la encargada de revivirlo una vez más.

La cantante británica ha rescatado este diseño y lo ha lucido en la gala de los premios Grammy 2022 posando en la alfombra roja con una melena rubia larga.

GettyImages-1389378875.jpg

FOTO: Getty Images

Esta apuesta de Dua Lipa no hace más que demostrar que cada día estamos más cerca de abordar la sexualidad también desde la moda.

El puente perfecto para poner su presencia sobre la mesa de debate.

Sigue leyendo...

FOTOS: Los mejores looks de los premios Grammy

Comprueba por qué querrás tener la colección Ready-to-Wear de Chanel

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así se vivió el desfile de Dior otoño/invierno 2024 en Paris Fashion Week.
La temporada de calor viene con todo y es urgente que estos básicos estén en tu clóset
Así se vivió el desfile de Dolce&Gabbana en Milán.
El director creativo muestra su segunda la colección para la casa, y con ella, la confianza para hacer prendas hermosas que todos amen.