Descubre cuál es la parte del cuerpo que obsesiona a la Alta costura

cuál es la parte del cuerpo

La moda está obsesionada, de nuevo, con los senos. En las firmas Loewe, Schiaparelli y Prada, se han convertido en un objeto surrealista y llamativo.

¿Cuál es la parte del cuerpo que obsesiona a la Alta Costura? Los senos y todo el simbolismo que cargan consigo. Prada, Loewe y Schiaparelli los han hecho protagonistas de sus pasarelas. Incluso Y/Project de Glenn Martens hizo eco de esta nueva tendencia.

GettyImages-1367035532-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Los senos, la parte del cuerpo que obsesiona a la Alta Costura

¿Quién podría ignorar los motivos de pezones dorados de Schiaparelli, así como las chaqueta de sostén de cono de mezclilla, usadas recientemente por Julia Fox cuando asistió a la Semana de la Alta Costura de París con Ye?

GettyImages-1366400289-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Los senos están teniendo un renacimiento en la moda en las pasarelas de la primavera de 2022

La tendencia de los senos juega con el surrealismo, que actualmente domina la moda. El motivo de los surrealistas originales era convertir lo familiar en extraño y mostrar un mundo frágil lleno de tensión en un nuevo estado de ensueño.

Captura-de-Pantalla-2022-02-10-a-las-12.47.38.png

FOTO: Instagram

Según la historiadora de la moda Caroline Elenowitz-Hess, la tendencia se extiende a ambos lados de la línea entre el arte y la moda en un momento en que el mundo aprecia cada vez más el maximalismo.

“El primer ejemplo de esta idea que se cruza con la alta costura es la colaboración entre Yves Saint Laurent y los escultores Claude y François-Xavier Lalanne, quienes colaboraron en su colección de alta costura Otoño/Invierno 1969”.
Captura-de-Pantalla-2022-02-10-a-las-12.48.03.png

FOTO: Instagram

No solo evocan sensualidad, hay un tipo de poder innato que llevan y parece que se relacionan más con vestirse para la mirada femenina. La positividad corporal ha seguido introduciéndose en la corriente principal de la moda y los movimientos de estilo Y2K.

GettyImages-1366655872-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Para aquellos que también usan la tendencia en la vida real, sienten que hay un cierto tipo de feminidad y sensualidad que viene con el uso de senos en la ropa

Blythe Marks, el comerciante de antigüedades de 27 años en Los Ángeles, fue a Dover Street Market específicamente por las piezas de pecho de Schiaparelli a fines del año pasado.

“Un tejido de ochos color crema aparentemente normal adornado con pechos de cuero alegre en un tono dorado metálico pulido. Sinceramente, sentí que mi verdadero yo estaba frente a mí en el espejo. Totalmente realizado! ¡Viva! ¡Intransigentemente opulento y absurdo! Mi feminidad está profundamente enriquecida por lo extraño y lo surrealista”.
Captura-de-Pantalla-2022-02-10-a-las-12.48.25-1.png

FOTO: Instagram

"¿Qué es más atemporal que un cuerpo humano?” preguntó Daniel Roseberry, director artístico de Schiaparelli. Para él, las estructuras en forma de senos se tratan de “abrazar el cuerpo como una forma subconsciente de liberación”.

“Me encanta ese tipo de conversaciones con y a través de la ropa, ya que las preguntas se vuelven más profundas y las capas más complejas con cada nuevo encuentro. El surrealismo y el absurdo se reflejaron en la forma en que la gente interactuaba conmigo”.

Sigue leyendo...

El ‘color block’ está de regreso y estas son las famosas que lo celebran

Los newspaper jeans que adoraría Carrie Bradshaw

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las versiones asequibles del vestido polo de Julia Roberts en Wimbledon.
Cómo combinar una falda abullonada según el street style 2024.
Lewis Hamilton se convierte en embajador de Dior y colabora con Kim Jones.