La bolsa Jackie hace su regreso triunfal en el 2020

bolsa-Jackie-1961-Alessandro-Michele

La icónica bolsa Jackie de Gucci hace un retorno triunfal en el otoño del 2020 y lo hace sin importar el género de los amantes de la marca y la historia de la moda.

La bolsa Jackie tiene una historia fascinante, desde su concepción hasta el retorno triunfal te llevamos por un recorrido a través de este icono de la moda. Alessandro Michele plantea un revival para la bolsa más distintiva de Gucci a través de colores más actuales y demostrando la inspiración del diseñador en cada colección. Relacionado: “La vida de Jackie Kennedy a través de sus frases”

LA HISTORIA DE LA BOLSA JACKIE

Creada por primera vez en 1961, la bolsa de hombro, con su elegante forma curvada y su distintivo cierre de herrajes dorados, se convirtió en un estilo de vida emblemático jetsetter de los años 60 y 70 por el que se conocía la marca. Más notablemente, Jackie Kennedy fue fotografiada con la bolsa con tanta frecuencia que se hizo conocida simplemente como “La Jackie”. Un miembro clave de la familia de bolsas Gucci durante muchas décadas, la Jackie ha sido rediseñada varias veces a lo largo de los años. Su encarnación más reciente, diseñada por el director creativo Alessandro Michele, es la Jackie 1961. Relacionado: “Grey Gardens, el lado oculto del clan Kennedy”

bolsa Jackie 1961 alessandro Michele Gucci

Foto: Gucci

Relacionado: “Andrew Warhola antes de Andy Warhol”

JACKIE 1961 … EL REVIVAL

Una fusión de su fascinación por los códigos de archivo y la visión contemporánea, la bolsa resurgirá para trascender las clasificaciones de accesorios tradicionales con su actitud no binaria. De hecho, Alessandro Michele estrenó la Jackie 1961 en el desfile de moda para hombres Otoño-Invierno de 2020. Reducida en tamaño y usada tanto por hombres como por mujeres en diversos looks (sastrería, grunge y ropa con proporciones encogidas), la bolsa reconocible de la casa asumió un carácter completamente nuevo. Obteniendo una bolsa Jackie vintage de su archivo personal, Alessandro Michele propone tres tamaños diferentes - mediano, pequeño y mini - representada en una nueva silueta recortada hacia abajo. Las líneas limpias resaltan el foco al cierre único del pistón y al cuero en sí. Todos los estilos de la Jackie 1961 están disponibles en piel negra y roja, así como en lienzo GG Supreme con la tribanda Web. Las versiones pequeña y mini cuentan con una paleta extendida que incluye pitón de color neutro, así como tonos pasteles como lila, amarillo claro, azul claro y rosa claro. Una correa de hombro más larga y extraíble realza la personalidad flexible del nuevo Jackie y su practicidad versátil. La Jackie 1961 se une a Dionysus, Marmont y Horsebit 1955 como una línea amada de la marca.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Cómo combinar baggy jeans con zapatos a la moda esta primavera/verano 2024.
Conoce la ciencia detrás del Method Dressing que han usado Zendaya, Margot Robbie y más celebridades.
Quiénes son los hijos de Roberto Cavalli con distintas mujeres y dónde están ahora.
El mundo de la moda dice adiós a Roberto Cavalli, el extravagante diseñador italiano.