Este es el smoothie de colágeno que le devolverá el brillo a tu rostro

smoothie-de-colageno.jpg

¿Necesitas devolverle brillo a tu rostro?

¡Un smoothie de colágeno es lo que necesitas! El 80 por ciento de nuestra piel está formada por el colágeno. Éste se encuentra en la matriz extracelular de la piel, por lo que juega un papel fundamental.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yves Rocher México (@yvesrochermexicooficial)

¿El papel de la dieta y la nutrición en la construcción de colágeno?

La mala alimentación, los factores ambientales y el estrés pueden afectar negativamente la calidad y la integridad del colágeno de la piel. A partir de los 25 años, tanto los tipos de colágeno como la cantidad de colágeno en la piel comienzan a disminuir. Como resultado, conduce a una piel más seca y delgada que es más propensa a las arrugas y la falta de firmeza. Todos los alimentos que comemos se descomponen y absorben a través del proceso de digestión, luego se usan para el crecimiento celular y la reparación en todo el cuerpo. El colágeno se forma a través de múltiples procesos que necesitan aminoácidos específicos combinados con cofactores de vitaminas y minerales.

comida-sana.jpg

FOTO: Getty Images

Cuando una dieta es alta en estos aminoácidos, las vitaminas y los minerales en el cuerpo podrán usarlos para la reparación y el crecimiento del colágeno. Sin embargo, si la dieta de una persona carece de estos alimentos, la reparación y el crecimiento del colágeno se verán afectados.

El smoothie de colágeno que le devolverá el brillo a tu rostro

Verduras de hoja verde como la espinaca tierna y la col rizada, ya que tienen un alto contenido de vitamina C (un cofactor esencial para la formación de colágeno), zinc, magnesio y fibra que equilibra el azúcar en la sangre. El aguacate está repleto de grasas saludables que suavizan la piel y que también ayudan a equilibrar las hormonas del hambre. La leche de almendras porque es rica en vitamina E, que es un poderoso antioxidante antienvejecimiento. Puedes agregar proteína en polvo de gran calidad para asegurarte de que le estas dando a tu cuerpo aminoácidos (los componentes básicos de las proteínas en la piel) y, por supuesto, si es necesario un polvo de colágeno de gran calidad. Por otro lado, el yogurt y la kombucha contienen lactobacillus, una cepa de bacterias probióticas que produce superóxido dismutasa. Éste es un poderoso antioxidante que puede prevenir la descomposición del colágeo. Sigue leyendo...

7 consejos para bajar de peso… ¡sin hacer dieta!

La rutina fitness de Kate Middleton que puedes iniciar hoy mismo

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Qué regalar (o autoregalarse) en San Valentín.
Así es la colección de relojes más coloridos del año.
Este 11 de enero veremos la primera Luna Nueva del 2024.