Estudios científicos revelan que la constante búsqueda del éxito puede dañar tu salud

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-4039.jpg

Las personas que son sumamente perfeccionistas pueden sufrir una serie de problemas

Ser perfeccionistas puede ser visto como una forma de fortaleza y como el camino para alcanzar el éxito en nuestras vidas, tanto en el aspecto profesional como personal. Sin embargo, este tipo de actitud puede llevar a las personas en vivir en un constante estado de estrés debido a los pequeños errores o problemas que se cruzan e impiden que cumplas con tus metas.

Twitter

En 1978, el psicólogo Don Hamachek definió dos tipo de personas perfeccionistas, los normales; quienes establecen estándares realistas para lograr sus metas, y los neuróticos; quienes se exigen de forma exagerada y nunca están tranquilos. Sin embargo, existe una disputa entre ambos términos y el profesor Gordon Flett de la Universidad de York en Canadá ha presentado su investigación sobre los efectos que puede traer la constante búsqueda del éxito.

“Querer el éxito y alcanzar la perfección está relacionado con una gran cantidad de estrés que puede provocar distintas alteraciones psicológicas. Varios estudios sugieren que estas personas son propensas a contraer distintos problemas crónicos en la salud como cuestiones cardiacas, colitis nerviosa, cáncer entre otras cosas”, comentó.

Twitter

A pesar de que puede ser difícil hacer que una persona cambie y se relaje en cuanto a los objetivos que se ha prometido cumplir, los expertos recomiendan distintos métodos para enfrentar este estado como aceptar la ayuda de otras personas y tener mayor compasión por los demás al saber que no eres el único que está luchando por algo y que será normal toparse con una serie de trabas antes de llegar a la cima.

¿Qué opinas? ¿Te identificas con las características mencionadas?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR