El día en el que la Presidenta de Croacia conquistó a todo el mundo con estilo

presidenta-croacia.jpg

Ya antes la habíamos visto en el partido de Rusia vs Croacia, sin embargo ella también protagonizó la final del Mundial Rusia 2018 por una particular razón... El día de ayer luego de un mes lleno de futbol y grandes emociones que éste nos dio, fue la gran final del Mundial Rusia 2018, la cual fue disputada entre Francia y Croacia, dejando como ganador al país de la Alta Costura; ante tal hecho, además de haber disfrutado un emocionante partido, hubo un gesto que conmovió a todo el mundo protagonizado por Kolinda Grabar-Kitarović, la presidenta de Croacia. Ya con la final definida, fue el momento de la premiación y entre los grandes personajes presentes además de ella estuvieron Vladímir Putin, presidente del país anfitrión, Emanuel Macron, presidente de Francia y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pero sin duda la mandataria de Croacia fue la que se llevó todas las miradas por su instinto maternal con los jugadores.

GettyImages-999520360.jpg

GettyImages-999520506.jpg

GettyImages-999555632.jpg

Desde antes de comenzar el partido, la Presidenta envió un mensaje de apoyo a su Selección, pero eso no es todo, durante todo el partido no paró de alentar a los jugadores de su país hasta el final y a pesar de la derrota, lo cual fue evidente en el acto de premiación cuando cada jugador se acercó para recibir su medalla de segundo lugar y ella abrazó a cada uno. https://www.instagram.com/p/BkssL_MBojm/?taken-by=predsjednicarh https://www.facebook.com/KolindaGrabarKitarovic/videos/1767934316606853/ A pesar de un marcador 4-2, liderado por Francia, Kolinda Grabar-Kitarovic se mostró orgullosa de los suyos y dio un gran ejemplo de buena perdedora al repartir abrazos cálidos, así como palabras emotivas tanto a sus compatriotas como a sus adversarios, por lo que conquistó a todo mundo. Para contextualizar, Kolinda Grabar-Kitarović ganó la presidencia de su país en 2015, convirtiéndose en la primera mujer en asumir dicho puesto, y su pasión por el futbol es algo que ha mostrado inevitablemente, pues en dos ocasiones se presentó en las gradas con una playera de su Selección sin perder el estilo y la elegancia. La primera vez en el partido Rusia vs Croacia en la que optó por unos pantalones wide leg en color rojo, haciendo una perfecta combinación con la jersey de su equipo caracterizada por su estampado cuadricular en blanco y rojo, mientras que el día de ayer eligió unos pantalones blancos complementando su look con un blazer en color rojo muy ad hoc con sus colores nacionales.

mundial-2018-kolinda-croacia-reuters.jpg

GettyImages-999458940.jpg

Más allá de la lección que nos dio sobre cómo llevar una playera de futbol sin perder la elegancia, lo que también llamó la atención fue su manera de festejar y alentar a su selección hasta el final como Emmanuel Macron que dejó de lado el protocolo con uno de los goles de Francia, pues a propósito hay que recordar que los mandatarios deben guardar la postura durante eventos públicos con el Mundial.

GettyImages-999440032.jpg

Además, se dice que el viaje de Kolinda Grabar a Rusia fue considerado como vacaciones por lo que descontará de su sueldo los días que no trabajó, y tanto las entradas como los boletos de avión que realizó en clase turista fueron pagados de su propio bolsillo. Por lo que ahora, es una de las mandatarias más queridas y admiradas del Mundo.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR