El debut de Niall Sloan y la celebración del 40 aniversario de Escada en NYFW

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Entre colores vibrantes, texturas y cortes que nos recuerdan los inicios de la firma, Sloan presentó su primera colección al frente de la dirección creativa…

Después de cientos de expectativas, llegó el día para la firma alemana Escada y el escenario fue el Upon Armony en Park Avenue en NYFW, en el que no solo celebró sus 40 años en la industria sino que además fue el gran debut de Niall Sloan frente a la casa.

Múltiples códigos de estética que comprometían siluetas fluidas y oda al athleisure, un abundante estampado polka doy y colores estruendosos como rojizos, rosados y un amarillo vibrante fue la propuesta de color de Sloan para la colección Primavera/Verano 2019.

Pero no solo eso, sino que la pasarela también fue testigo de la historia que tiene escala, recordando cortes del siglo pasado con hombreras fuertes que remitían a los estilismos de Joan Collins, la Princesa Diana o Kim Basinger, quien por cierto, recordemos recogió un Óscar con un vestido de Escada.

Fundada por el matrimonio de Margaretha y Wolfgang Ley, una bellísima exmodelo sueca y un empresario alemán afable pero determinado, Escada experimentó un repentino crecimiento desde su primera década de vida, resaltando en la industria gracias a la implementación de colores primarios y resonantes de aquella época, además de sus formas femeninas y detalles, que reflejaban la personalidad de Margaretha, quien lamentablemente falleció en 1992 a causa de cáncer.

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Luego, siguieron los cambios en la marca, pues en 2009 fue adquirida por el multimillonario indio Lakshmi Mittal, quien adquirió Escada por aproximadamente 70 millones de euros, meses después de que la casa se declara en banca rota en un juzgado de Múnich.

Sin embargo, su legado inevitable, ha sido fortalecido en los últimos años a pesar de los cambios que han existido dentro de la firma y un periodo en crisis que pudo terminar en 2016 cuando Iris Epple-Righi, una ejecutiva de Calvin Klein con gran experiencia asumió el puesto de CO; pero no solo eso sino que también la llegada de Sloan seis meses después, tras trabajar muy de cerca con Christopher Bailey en Burberry, tras pasar una temporada en la marca británica Hunter.

Luego de este desfile en NYFW, podemos decir que Sloan trajo de nuevo detalles que relatan la historia de Escada aportando colores, apostando por mezclas entre detalles y estampados geométricos y variados en la colección que de acuerdo al diseñador “se trata de una mujer segura, que no tiene miedo de abrazar el color y al mismo tiempo busca un vestuario fácil y moderno”.

Escada cuenta con unas 250 tiendas, entre tiendas propias, franquicias y espacios comerciales en tiendas; además de 500 puntos de venta en centros comerciales y tiendas de artículos.

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