Boots: La historia de esta obsesión de Gabrielle Chanel

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-4051.jpg

Este calzado era un elemento clave del propio clóset de Mademoiselle.

La nueva colección Ready-to-Wear Otoño-Invierno 2017- 2018 ha llegado, y con ella recordamos la historia de una de las piezas más icónicas de la célebre diseñadora francesa: las botas.

Además de ser la mujer más libre de su época, Gabrielle era también muy práctica, y siendo una jinete reconocida y amante de las carreras de caballos, era de esperarse que mostrara una gran interés por las botas, calzado que en cada temporada se vuelve un nuevo objeto de deseo para todas las mujeres que amamos la moda.

Fue en 1958 que Mademoiselle empezó a llevar sus trajes de chaqueta y falda con unas botas creadas para sí misma y que irónicamente nunca mostró en pasarela. Las botas llegaban a la rodilla, tenían el tacón cuadrado y una punta de un material distinto al resto. Le gustaban tanto que hacía que su modelo favorita, Marie-Hélène Arnaud, las llevara todo el tiempo a su estudio de la Rue Cambon de París.

Esta pieza elemental era para ella uno de los ases de su famosa frase: “Puedo recorrer el mundo entero con tan solo cuatro pares de zapatos”

Llegando a la década de los 60, las “botas de motociclista” producidas por Massaro que Gabrielle no dejaba de usar, eran discutidas por Women’s Wear Daily. Estaban cortadas con un fieltro azul o a veces blanco con azul para darles más flexibilidad.

“Mis tobillos se hinchan un poco y con estas botas, ¡no puedes ver nada! Un día las haremos para una de las colecciones” fueron las palabras de la diseñadora al creador de su más grande obsesión.

Pero fue Karl Lagerfeld quien en 1983 -año en que se une a la marca- decidió que los zapatos favoritas de Chanel debían ser parte de todas las colecciones. Desde entonces, el artista alemán ha honrado el gusto refinado y la silueta elegante de Chanel en innumerables pasarelas.

Sin buscarlo, Gabrielle estaba dejando un legado, que hoy en día sigue causando obsesión en las nuevas generaciones de fashionistas que cada temporada esperan ansiosas los nuevos modelos e inspiraciones para llevar botas. Una pieza casual, atemporal y muy vanguardista que todas deberían tener.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR