Tener perro te hace más feliz y longevo

Tener perro te hace más feliz y longevo

Tener perro tiene más beneficios de los que pensabas.

Por si no había ya suficientes razones sobre la mesa para decidirse a tener una mascota (o sentirse afortunado de su compañía), un nuevo estudio sueco realizado por la Universidad de Uppsala asegura que vivir con un perro puede alargar la vida gracias a que este reduce el riesgo de muerte por diversas enfermedades, como problemas cardíacos.

Una conclusión para la que el equipo de científicos analizó durante doce años los registros nacionales de más de 3.4 millones de suecos de entre 40 y 80 años, que tenían en común una vida más activa gracias a los paseos que implica tener un perro.

“Un hallazgo muy interesante en nuestro estudio fue que la propiedad del perro era especialmente importante como factor de protección en personas que viven solas, que es un grupo que anteriormente tenía un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte que quienes vivían en un hogar con múltiples personas.

Tal vez un perro puede presentarse como un miembro importante de la familia en los hogares individuales. Los resultados mostraron que los dueños de perros solteros tenían una reducción del 33 por ciento en el riesgo de muerte y una reducción del 11 por ciento en el riesgo de infarto de miocardio en comparación con los que no eran propietarios individuales.

Otro hallazgo interesante fue que los dueños de perros de raza criados originalmente para cazar estaban más protegidos”, dice Mwenya Mubanga, una de las autoras del estudio.


❤️ So much Leo love ❤️

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Pero aunque el argumento en torno al aumento de la actividad física en las personas con perro puede ser, en principio, el más comprensible, existen otros, quizás, menos obvios.

“Otras explicaciones incluyen un mayor bienestar y contactos sociales o efectos del perro sobre el microbioma bacteriano en el propietario”, señala el autor principal del estudio y profesor asociado en Epidemología en el Departamento de Ciencias Médicas de la Universidad de Uppsala, Tove Fall.

De hecho, otras investigaciones llevadas a cabo por el psicólogo de la Universidad del Oeste de Carolina (Estados Unidos), Harold Herzog, determinaron que los propietarios de mascotas eran, siguiendo la línea del anterior, más longevos, más sanos e incluso más felices, aunque aún queda mucho por estudiar en este asunto.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así sería el enredo amoroso entre Colin Bridgerton y Penélope en la tercera temporada.
Y toda amante de moda debería verla al menos una vez en su vida.
Todo lo que sabemos sobre María y la moda 1914-2024 en Ciudad de México.
Los mejores estrenos en streaming para abril 2024.