Quiénes son las amigas de Diana en ‘The Crown’

Quiénes son las amigas de Diana en The Crown

Te contamos quiénes son las amigas de Diana en ‘The Crown’ durante la temporada 4; sus nombres, testimonios y experiencias.

Los primeros episodios de la cuarta temporada de The Crown se centran en gran medida en el noviazgo entre el príncipe Carlos y Diana Spencer, que comenzó en serio en 1980. El episodio 3, titulado “Fairytale”, comienza poco después de la primera visita de Diana a Balmoral, durante la cual obtiene el sello de aprobación de la familia real –específicamente del príncipe Felipe–. A raíz de ese éxito, la relación de Diana con Charles se vuelve más seria y comienza a llamar la atención de los paparazzi. Como se muestra en la serie, Diana vivía en Londres con tres compañeros de piso en ese momento.

Según la biografía de Andrew Morton, Diana: Her True Story —in Her own words, Diana describió los días que vivió en este apartamento como “el momento más feliz de su vida”. A continuación, todo lo que necesitas saber sobre los años de Diana en Londres, previos al palacio, y los amigos con los que vivía.

The Crown

Foto: Netflix / Cortesía

¿En qué parte de Londres vivía Diana?

En el verano de 1979, cuando tenía 18 años, Diana se mudó a un departamento de tres habitaciones en el lujoso distrito de Kensington, al oeste de Londres. El piso fue comprado por los padres de Diana y asegurado para ella por su hermana Sarah Spencer, quien trabajaba en bienes raíces durante ese momento. En The Crown , la reina Isabel II identifica el lugar como el vecindario de Earl’s Court, a lo que la princesa Margaret responde con desdén: «prostitutas y australianos. ¿No es los que vive en Earl’s Court?». A pesar de este icónico menosprecio, el departamento y sus alrededores son profundamente elegantes.

«Fue juvenil, inocente, sencillo y sobre todo divertido», dijo Diana, según el libro de Morton sobre su tiempo en el apartamento. «Me reí muchísimo allí».

¿Quiénes eran los compañeros de cuarto de Diana?

La amiga cercana de la escuela de Diana, Carolyn Bartholomew, se mudó al departamento con ella en julio de 1979. Se les unieron otras dos compañeras de escuela: Sophie Kimball y Philippa Coaker. Pero ése no es el cuarteto representado en The Crown .

No fue hasta el verano de 1980, un año después de que ella se mudara por primera vez al lugar, que Diana y Charles se volvieron a conectar y comenzaron su noviazgo. En ese momento, la situación de las compañeras de habitación había cambiado ligeramente: Diana y Carolyn todavía vivían allí, pero sus nuevas compañeras de habitación eran Anne Bolton y Virginia Pitman. Estos son los tres amigos que vemos rodeando a Diana en el tercer episodio de la cuarta temporada.

Quiénes son las amigas de Diana en The Crown

Foto: Netflix / Cortesía

Carolyn Bartholomew (de soltera se apellidaba Pride)

Diana y Carolyn tenían un vínculo muy estrecho, ya que se conocieron en la escuela West Heath cuando tenían 12 años. Compartían un dormitorio en la escuela y eran inseparables cuando se convirtieron en roomates. Carolyn finalmente se convertiría en la madrina del príncipe Harry, mientras que Diana fue la madrina del hijo de Carolyn, Jack. En una subasta de 2017, las “cartas íntimas” de Diana a Carolyn se vendieron por más de 125 mil dólares.

Durante sus años en el piso con Diana, Carolyn estudiaba canto y piano en el Royal College of Music. En The Crown es interpretada por Allegra Marland.

Anne Bolton

Ella y Diana se conocieron en unas vacaciones de esquí. Anne era un par de años mayor que la futura princesa (tenía 21 a los 19 de Diana, en el momento del compromiso) e invitó a ésta para que se uniera con sus amigos en las pistas. Anne luego descubrió que la hermana de Diana, Sarah, era su compañera de trabajo, y la amistad floreció a partir de ahí.

En una entrevista con un periódico de 1981, Anne habló sobre la experiencia surrealista de vivir en el departamento, después de que los paparazzi comenzaron a acosar a Diana. «Solíamos sentarnos por la noche mirando por detrás de las cortinas, preguntándonos cuándo saldría el último coche», recuerda. «Por la mañana puede que haya otros 30 ahí abajo, esperando a que vayamos a trabajar».

Para la misma entrevista, señaló que aunque Diana se había mudado del departamento, seguían siendo amigos cercanos. «Diana viene a vernos a menudo y, a veces, entra en mi oficina para charlar».

En The Crown , Anne Bolton es interpretada por Flora Higgins.

Virginia Pitman

Como Anne, Virginia tenía 21 años cuando Diana se comprometió con Charles. Tenía una variedad de intereses, incluida la cocina (se formó en la famosa escuela de cocina Le Cordon Bleu en París) y viajar. Según Tatler, una vez «viajó pidiendo aventón por Europa hasta el norte de África, desde su casa en Wensleydale, Yorkshire».

En The Crown, Virginia es interpretada por Letty Thomas.

¿Quiénes eran los Sloane Rangers?

Durante su estadía en Londres, Diana se convirtió en el emblema de un arquetipo conocido como Sloane Ranger: una londinense elegante de clase alta que vivía en los alrededores de Sloane Square. La plaza se encuentra en los límites de Knightsbridge, Belgravia y Chelsea, y a principios de la década de 1980 se conoció como el terreno de juego para este tipo particular de jóvenes. «Todo easy chic, champán, juegos de polo y pelo con plumas», como dijo Luxury London. «[Diana] interpretaba bien ese papel, arriba y abajo de King’s Road».

Aunque Diana vivió en Londres durante menos de dos años, su tiempo allí tuvo un gran impacto en la cultura, ya que su relación con Charles la convirtió en una estrella en ascenso. «Cuando Diana Spencer comenzó a aparecer en los periódicos en el verano de 1980, el estilo Sloane Ranger comenzó a galopar hacia las calles principales», señaló Peter York, quien coescribió el Official Sloane Ranger Handbook con Ann Barr. «De repente, una Sloane, como la vimos, era la persona más interesante y publicitada del mundo».

¿Cuándo se mudó Diana al palacio?

Diana se mudó de su departamento después de que se anunciara públicamente su compromiso con Charles el 24 de febrero de 1981. En ese momento, dejó atrás su vida de soltera y se instaló en Clarence House, una residencia adjunta al Palacio de St James, para prepararse para su boda real.

Por Emma Dibdin
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El secreto de la prenda de Lady Di que aparece en la tercera temporada de Bridgerton.
¿Cuáles son las parejas (reales) de Bridgerton?
¿Dónde ver el documental de Frida? Estará en cines en estas fechas.