5 Cosas que pueden arruinar una entrevista de trabajo

5 Cosas que pueden arruinar una entrevista de trabajo

En tan solo dos minutos, puedes acabar con tus sueños

1. Alimentación: Por supuesto que tu desayuno no intervendrá directamente en conseguir el trabajo o puesto que tanto deseas. Sin embargo, influye ligeramente en dos cosas: primero, el olor. Es común beber café por la mañana pero ten cuidado con el aliento que presentes porque influye en la percepción que darás sobre ti mismo. En segundo lugar, aquellos alimentos que ingieras antes de presentarte, probablemente influyan en tu estado de ánimo, optimismo, actitud, y algunos, ayudarán a concentrarte. Lo recomendable es incluir a tu dieta, son proteínas, cereales y lácteos.

2. Postura: Una persona que está encorvada y con la mirada o cabeza hacia abajo, demuestra ser insegura, depresiva, inestable y vulnerable, por lo que nadie deseará contratar a alguien así. Levanta la cabeza, avienta los hombro hacia atrás, sostén el estómago y mantente derecho pero relajado, sin tensión.

3. Expresiones faciales: Sonrisas, cejas levantadas, ceño fruncido y sobre todo, la mirada, hablarán más por ti que las 10, 000 palabras que salgan de tu boca. Ten mucho cuidado, porque pueden resultar perjudiciales. Asegúrate de sonreír y tener constante contacto visual con la otra persona para que inspires confianza, transparencia y seguridad.

4. Movimientos corporales: Pueden revelar tus miedos, inseguridades y nervios. Ten cuidado, las manos que tiemblan, movimientos de pies o dedos, significan ansiedad, y no darán una buena impresión de ti, además de reflejar incongruencia entre tus palabras y gestos. Mantén la confianza y evita tics nerviosos.

5. Limpieza: Tus prendas deben, obviamente, estar sin manchas ni rasgaduras, pero además, debes cuidar la limpieza personal, es decir, ten las uñas y los dientes, impecables.

Recuerda que tu presencia e imagen será tan importante como tu currículum.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todo sobre la nueva película de ficción de Jennifer Lopez.
Wes Anderson ganó su primer Oscar con The Wonderful Story of Henry Sugar.
Además de Breakfast at Tiffany’s.
Sinopsis, estreno y tráiler de Ascenso y Caída: John Galliano.