“Love actually” y 6 películas navideñas más que amamos

princ1.jpg

¡Ah! La época decembrina y sus contrastes. Los primeros días de diciembre son como un torbellino entre compromisos y reuniones, que parecieran no acabarán nunca; pero al final, como en una buena película, tenemos tiempo para sentarnos en el sofá y disfrutar de las mejores cintas navideñas. Aquí las mejores, ¡que comience el maratón!

1 Bridget Jones’s Diary (2001)

Técnicamente no es la clásica película navideña (no hay ángeles ni milagros); pero sí un suéter de reno y una fantástica pelea en la nieve. Además, la cinta comienza con una lista de propósitos de año nuevo. De ahí que sea perfecta para ver en esta (y cualquier) temporada del año. Sobre la trama, ¿de verdad necesitas que te la recordemos?

2 New Year’s Eve (2011)

En el nombre lleva la trama. Muy al estilo de Love Actually, este film entrelaza diversas historias (románticas, cómicas y melodramáticas) para ejemplificar que en esta época del año todo puede pasar.

3 Serendipity (2001)

Kate Beckinsale y John Cusack protagonizan esta cinta muy, muy romántica (tanto, que en español tuvo el cursilísimo título de Señales de amor). La trama pasa por largos periodos de tiempo desde que los protagonistas se conocen en medio del rush de las compras navideñas hasta que, gracias al destino y pese a sus terquedades, permiten que cupido haga su trabajo.

4 Miracle on 34th Street, 1994

Si aún no la has visto, ponle pausa a todo y hazlo. Amarás la melodramática trama de la cinta y algunos de los looks de la protagonistas, ¡puro furor noventero! La cinta narra como Kris Kringle, interpretado por Richard Attenborough, tiene que demostrar que él es el verdadero Papá Noel. Y tú, ¿aún en los milagros de Navidad?

5 The Holiday, 2006

En ocasiones, pequeños cambios traen grandes beneficios. Pero, ¿qué sucede cuando haces transformaciones radicales? Las protagonistas de la cinta deciden intercambiar casas, una es de Estados Unidos y otra, de Gran Bretaña. Alejadas de sus familias, amigos y (patanes) novios, encuentran el mejor de los regalos navideños. Lee: Porque amamos la Navidad; aquí los mejores capítulos decembrinos de FRIENDS

6 It’s A Wonderful Life, 1946

Es un verdadero clásico. #SpoilerAlert, además de los snacks, ten a la mano una gran caja de pañuelos desechables, porque los necesitarás. El protagonista de la cinta es George Bailey, un hombre que siempre intenta hacer lo mejor que puede, aunque la vida no siempre se lo permite. Cansado, desea no haber nacido, hasta que un ángel le muestra qué sería del mundo sin él.

7 Love Actually, 2003

Nuestra favorita. Tiene de todo: un cast de ensueño, looks fabulosos, personajes entrañables, el mejor soundtrack navideño y nueve historias que se entrelazan de manera magistral. La cinta, dirigida por Richard Curtis, nos deja una lección de vida: “La opinión general tiende a señalar que vivimos en un mundo de odio y avaricia pero yo no lo veo así. Para mí el amor está en todas partes”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Cuándo sale la temporada 5 de Stranger Things? Y más detalles que se saben al momento.
Todo sobre el nuevo documental de Diane von Furstenberg en 2024.