Oficialmente la firma regresó a sus orígenes y apostó por transmitir un mensaje humano que va más allá de las prendas…
Recientemente Benetton lanzó su nueva campaña F/W 2018, la cual es protagonizada por modelos desnudos, por lo que, efectivamente es una campaña de moda sin ropa, lo cual podría parecer incoherente, pero con la que regresa a su era de colocarse como una de las marcas cuyo objetivo son las protestas sociales a partir de la moda.
Bajo el nombre de «Nudicome» -su último lanzamiento en forma de vídeo y fotografías-, no hay rastro de prendas pero sí de diversidad, ya que reúne modelos masculinos y femeninos de diferentes razas, cuya peculiaridad es que aparecen completamente desnudos y abrazándose para reivindicar un lema que ya es universal: «United Colours of Benetton».
El lanzamiento fue a través de sus redes sociales y también en su web. En el fashion film de la campaña se puede escuchar una voz en off reflexiva y reivindicativa a la par de diferentes cameos a los modelos presentes. Y es el siguiente:
Uno de los fragmentos que se escuchan es el siguiente: «Contra las guerras civiles, contra las mafias y las violencias urbanas de identidad, contra los feroces conflictos étnicos, contra los choques de civilizaciones y de religiones, contra el terrorismo y contra todos los racismos resurgentes existe la alegre con-fusión como valor, el Cántico de las Criaturas que acerca al cielo y somete al mundo».
Durante toda la historia de Benetton hemos sido testigos del empeño que ha puesto la firma por trascender en la moda y mandar un mensaje social al mundo, y este definitivamente es el más reciente ejemplo de su acciones.