2020 está a los pies de Christian Louboutin

Untitled44.jpg

Pocos creadores han logrado poner la vista del mundo al raz del suelo, Christian Louboutin lo logró con trazos estilizados y un toque carmín. Su firma homónima apareció en 1991, sin embargo, la historia de Christian tiene mucha trayectoria detrás. Originario de París, el creador cobró fama internacional al lanzar unos estilizados stilettos con un detalle único en la suela. Este año, Christian cumplió 57 años en enero y lo está celebrando con grandes noticias. La primera gran noticia es la próxima apertura de una exposición dedicada a los ya casi 30 años de existencia de su firma. La muestra L’Exhibition(niste) abrirá sus puertas el próximo 26 de enero en el Palais de la Porte Dorée de Paris. https://www.instagram.com/p/B8tquDEIsL2/?utm_source=ig_web_copy_link La exposición partirá de la creatividad de Christian, para exhibir su iconografía y dejar claro su legado. Sobre la exposición, el propio creador ha expresado: “Me gusta la noción subversiva de que al exhibir mi trabajo me expongo de una manera más íntima”. Y continúo: “He puesto mucho de mí mismo en este proyecto desde una perspectiva profesional y personal”. “Revelo muchas de mis inspiraciones, de mis procesos creativos en esta exposición, y quería que esto se refleje en el título”, concluyó.

También te interesará leer: París recibirá una magna exposición de Christian Louboutin el próximo año

La muestra exhibirá más de 300 pares de zapatos, desde modelos de la colección personal del diseñador hasta préstamos de colecciones públicas. Las piezas históricas serán expuestas junto a una serie de colaboraciones exclusivas.

Del carmín a la rosa

La segunda gran noticia es que una de sus clientas favoritas, Carolina de Mónaco, ha elegido a Christian como director artístico del Baile de la Rosa. El tradicional evento de la realeza de Mónaco se realiza anualmente en el Sporting Club de Montecarlo y este año está programado para el próximo 21 de marzo. Durante años, Karl Lagerfeld fue el director artístico de la velada; sin embargo, tras el lamentable deceso del káiser de la moda hubo que buscar un reemplazo,

1139359757.jpg

Foto: PLS Pool/Getty Images

El famoso Baile de la Rosa marca el inicio de la primavera y que reúne en el Principado a todos los miembros de su Familia Real, celebrities, socialités y conocidos empresarios. Se trata de un evento que tiene un fin solidario: recaudar fondos para la Fundación Princesa Grace de Mónaco. Por lo que se sabe, Christian ha aceptado el reconocimiento, prometiendo ofrecer una fiesta llena de color y diversión, acorde al tema de la ocasión: India y Bollywood.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Y toda amante de moda debería verla al menos una vez en su vida.
Todo lo que sabemos sobre María y la moda 1914-2024 en Ciudad de México.
Los mejores estrenos en streaming para abril 2024.
Lo que debes escuchar de Beyoncé antes de Cowboy Carter.