Victoria’s Secret cambia de dueño

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Se abre un nuevo capítulo en la historia de la marca de lencería Victoria’s Secret, pues su empresa matriz, L Brands, quedó bajo el control del fondo Sycamore Partners (dueño de The Limited y Nine West). La firma de lencería, que fuera conocida por su desaparecido desfile de moda ultra sexy, se vendió por unos 1.100 millones de dólares. Su presidente Lex Wexner, de 82 años, dejará sus funciones después de la transacción, pero permanecerá en el consejo de administración. Lex fundó L Brands en 1963 y compró Victoria’s Secret en 1982 por un millón de dólares. Recientemente, Lex estuvo en el centro de la polémica por sus lazos con el financista neoyorquino Jeffrey Epstein.
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Foto: Spencer Platt/Getty Images

Jeffrey fue acusado de múltiples agresiones sexuales a niñas menores de edad, así como por acusaciones de sexismo al interior de la compañía y falleció en prisión. Paralelamente, la marca Victoria’s Secret también ha sido criticada por su falta de diversidad y por promover la imagen de una “mujer-objeto”. Por más de 20 años realizó uno de los desfiles de moda más exitosos del mundo, pero en noviembre de 2019 lo canceló por problemas económicos y polémicas ligadas a la era del #MeToo.

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Alessandra Ambrosio en 2014. Foto: Tim P. Whitby/Getty Images

La decisión se dio tras un progresivo derrumbe de audiencia del desfile, que comenzó en 1995 y fue difundido en el mundo entero. A pesar de los recientes cambios en su administración, la compañía no ha logrado repuntar y sus ventas siguen cayendo. Con información de Agence France-Presse

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