Rehusarnos a preguntar sobre los vestidos en la alfombra roja no es la solución

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El movimiento es importante pero ¿qué sucede con las casas de moda?

Este año el color fue el negro. En la alfombra roja de los Golden Globes 2018, las actrices se unieron a la iniciativa de #TimesUp y decidieron sólo usar negro para la ocasión. Si bien es un sentimiento legítimo e importante, aparte de que varias activistas tuvieron la oportunidad de acompañar a las artistas y hablar sobre sus causas; no preguntar sobre la moda no necesariamente erradica el sexismo en la red carpet.

La cobertura de la alfombra roja encontró a varios comentaristas tratando de evadir la inminente pregunta de "¿Qué estás usando?” y la cambiaron por "¿Por qué lo estás usando?”. Los periodistas trataron de darle la vuelta a su cobertura y algunos fallaron...como Giuliana Rancic preguntándole a una autora de una autobiografía que fue New York’s Best Seller cómo llamaría a su autobiografía si escribiera una. Es más, a los hombres no se les preguntó por qué estaban usando negro...lo cuál anula el propósito del movimiento.

La industria de la moda obtiene mucha publicidad y trabajo por estos eventos. Las marcas están en contratos millonarios con las actrices, para que utilicen y mencionen sus vestidos en la alfombra roja. Las horas puestas en la realización de los vestidos (los cuáles probablemente tuvieron que ser hechos en muy poco tiempo) no se agradecieron y no hubo crédito por el trabajo de los diseñadores. De hecho, el trabajo de los diseñadores se complicó, ya que como todos los vestidos eran del mismo color...y hay que ponerse más creativos para que sus diseños luzcan.

La culpa no es de los diseñadores, sino de las coberturas. El problema no es preguntar sobre los vestidos, sino SÓLO preguntar sobre la moda. La moda es una herramienta y es posible usarla como una plataforma pero erradicarla de la conversación sólo hace el trabajo de los que trabajan en la industria mucho más complicado.

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