Por qué William decidió boicotear las redes sociales este fin de semana

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

La realeza optó por oscurecerse en las redes sociales, a pesar de que es el sexto cumpleaños de su hija, la princesa Charlotte. El príncipe William ha estado fuera de las redes sociales, al menos durante este fin de semana.

El royal de 38 años y padre de tres hijos decidió participar en un boicot a las redes sociales junto con la comunidad del fútbol en Inglaterra. La medida tenía sentido para William, quien es el presidente de The Football Association , que es el organismo rector del fútbol inglés.

En un tweet en la cuenta de Kensington Royal que vino directamente del duque de Cambridge (como lo demuestra el hecho de que se firmó “W” por William) el viernes, escribió:

«Como presidente de la FA, me uno a toda la comunidad del fútbol. en el boicot de las redes sociales este fin de semana».

La cuenta de Instagram de Kensington Royal también compartió una captura de pantalla del tweet, dando a los seguidores un aviso de que William (y, por extensión, todo el equipo social de Kensington Royal) estaría atentos del boicot este fin de semana:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal)

Razones del boicot

«Este fin de semana nos unimos a la comunidad del fútbol en el Reino Unido para unirnos en un boicot a las redes sociales desde las 15:00 horas del viernes 30 de abril hasta las 23:59 horas del lunes 3 de mayo, en respuesta al abuso sostenido recibido en línea por jugadores y muchos otros miembros de la comunidad futbolística», escribió Kensington Royal en la leyenda de la publicación, explicando el boicot con más detalle. La campaña está dirigida por la comunidad del fútbol y ha obtenido el apoyo de muchos jugadores importantes de Inglaterra que se oponen al abuso en línea. Raheem Stirling del Manchester City es uno de los jugadores que publicó en apoyo del movimiento, compartiendo un mensaje severo para las empresas de redes sociales en su Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Raheem Sterling x ? (@sterling7)

El boicot coincide con el sexto cumpleaños de la princesa Charlotte, lo que significa que el duque y la duquesa de Cambridge no pudieron desearle un feliz cumpleaños a su única hija en las redes sociales. Sin embargo, la pareja aún lanzó un nuevo retrato de cumpleaños de Charlotte, que Kate Middleton tomó este fin de semana en Norfolk.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR