Precleanse, el ‘paso cero’ de tu rutina de belleza

el-paso-cero-de-tu-rutina-de-belleza.jpg

Lo sentimos, sí necesitas llevar a cabo el double cleanse. ¿Un paso más? Sí, pero uno que en serio vale mucho la pena. ¿Sabías que tu limpiador facial no elimina todo lo que se depositó en tu cara desde que saliste de tu casa? La mejor manera de confirmarlo es con el segundo paso de la rutina de skincare, o sea cuando pasas un pad de algodón con tu tónico para descubrir que… oh, no, termina sucio o ligeramente grasoso. Imagínate cuántos residuos en general no se van y tú como si nada continúas aplicándote el resto de tus productos de belleza. Esa acumulación de bacterias es peor a que no cambiaras la funda de tu almohada cada 5-7 días.

Por DAFNE RUIZ

lavarse-la-cara.jpg

FOTO: Getty Images

¿Por qué el precleanse vale tanto la pena?

Me imagino lo que estás pensando. Sí, tu desmaquillante o agua micelar ayudará, pero no podrá limpiar a profundidad porque no han sido formulados para combatir el exceso de sebo (que se produce a lo largo del día sobre todo si se tiene piel grasa), protector solar (bastante resistente porque así debe de ser), polvo, suciedad y partículas de contaminación. En resumen, la limpieza se queda corta aunque te desmaquilles y luego te laves la cara.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por dermalogica (@dermalogica)

Cómo lograr una doble limpieza efectiva

No, no se trata de lavarte dos veces con el mismo jabón sino de usar un precleanse. No muchas marcas cuentan con él porque la mayoría de la gente piensa que no lo necesita, que se trata de un paso adicional “inventado” -e innecesario- que no quieren agregar a los seis más ya existentes en su rutina. En caso de que además no utilices ningún dispositivo o cepillo de limpieza facial, entonces créeme, de verdad te URGE incorporar el PreCleanse de Dermalogica.

por-qué-es-importante-el-precleanse.jpg

FOTO: Instagram

Este “paso cero” se presenta en una consistencia en aceite que deberás aplicar y frotar suavemente sobre la piel seca. No te agobies, no tienes que retirar el maquillaje primero. Pff, qué flojera. La gran ventaja es que, a diferencia de tu desmaquillante, el PreCleanse de Dermalogica sí cuenta con los ingredientes y poder necesarios para barrer con todo, dejándole a tu limpiador una tarea mucho más sencilla, la de “refrescar” tu rostro antes del exfoliante (si toca), tónico, suero, contorno y crema de noche o mascarilla. Si te sirve de consuelo -queda claro que se trata de un paso más que por supuesto no querías-, la experiencia/aplicación es deliciosa y gratificante. Primero porque cuando el aceite haga contacto con tus manos mojadas, se transformará en una emulsión ligera y lechosa. Nada de sensación pegajosa como cuando tu jabón se queda por más tiempo del debido. Al comenzar con el enjuague, sonreirás al ver cómo toda la suciedad se resbala por el lavamanos. Después continúa con tu limpiador y el resto de tu rutina.

cuidado-de-la-piel.jpg

FOTO: Getty Images

¿El resultado? Una piel en la que se reducirán los brotes e impurezas. Ahora sí, puedes irte a dormir con la conciencia y cara ultralimpia. ¿Dónde lo consigues? En la tienda en línea de Dermalogica. Ahora bien, en caso de que quieras más beneficios (porque siempre se puede), entonces puedes anotarte en lista de espera para comprar la versión pro: Micellar Prebiotic PreCleanse, disponible únicamente en el sitio de Estados Unidos y que desde su lanzamiento hace una semana ya hoy está A-GO-TA-DO.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por dermalogica (@dermalogica)

Sigue leyendo...

Este es el limpiador facial que usa Rosalía (y está en descuento)

Fillers: el secreto ha sido develado

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El corte bob campana será tu preferido para rejuvenecer el rostro.
Perfumes que pueden ayudar a ahuyentar monsquitos.
11 diseños de uñas para verano con dibujos de frutas.
Además de mantener una dieta equilibrada, la reina Letizia tiene un secreto para lucir el cabello perfecto…