Cómo lograr que tu maquillaje no se caiga con el calor veraniego

maquillaje-en-el-verano.jpg

¿Cómo lograr que tu maquillaje no se caiga con los calores estivales?

Harper’s Bazaar tiene unos consejos para que tu maquillaje no se te caiga con el calor del verano.

maquillaje-en-verano.jpg

FOTO: Getty Images

Así puedes lograr que tu maquillaje no se te caiga con el calor

Con el calor del verano vienen los ojos corridos y la piel de aspecto sudoroso.Incluso las estrellas que optan por los looks de maquillaje más minimalistas están sujetas a retoques regulares por parte de profesionales. Pero para aquellos de nosotros que debemos pasar el verano sin esa ayuda, la maquilladora de celebridades Hannah Martin nos dio sus mejores consejos para hacer que el maquillaje se mantenga.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por H A N N A H M A R T I N (@hannahmartinmakeup)

La preparación es clave

“Preparar la piel primero es uno de los pasos más importantes de la aplicación de maquillaje en climas cálidos. Para asegurarse de que se asiente bien en la piel y dure, debe limpiarse a fondo, eliminando cualquier aceite o transpiración antes de aplicar cualquier cuidado de la piel o maquillaje”.

La experta recomienda una limpieza profunda para eliminar la suciedad de la piel, seguida de un tónico ligero. Después de aplicar un SPF sin aceite, opta por un humectante ligero a base de agua.

“Al hidratar la piel, tenga en cuenta cuánto más sudamos y secretamos aceites cuando hace calor; es posible que no necesite tanta hidratación como de costumbre”, dice Martin.

¿Tu base?

Si bien una crema hidratante con color es una opción inteligente para el verano la mayor parte del tiempo.

“Si bien una buena preparación de la piel es la mitad de la batalla cuando se busca mantener el maquillaje en su lugar cuando hace calor, también es esencial elegir la fórmula de base adecuada. Una base rica e hidratante puede resbalar con el calor, así que busque una fórmula liviana a base de agua. Fíjala con un polvo fino y suelto a través de la zona T y creará una base de larga duración”.
maquillaje-en-epoca-de-calor.jpg

FOTO: Getty Images

La aplicación de polvo para un buen maquillaje

“El polvo realmente puede ayudar a fijar el maquillaje con el calor, pero asegúrate de que tu base no esté aún húmeda cuando lo apliques, ya que podría hacer que no se vea bien”.

Algunos papeles

“Los papeles secantes son fantásticos para absorber las gotas de sudor del maquillaje antes de volver a aplicar el polvo si es necesario. Si tu maquillaje no se derrite, sino que se seca, refresca con un poco de agua facial. Deja que se seque y luego completa tu cobertura con una base de maquillaje en barra, si es necesario”.

Sigue leyendo...

Este es el sérum con color que usan Kate Hudson y Miranda Kerr

¿Quieres combatir las arrugas? El retinol es tu mejor opción

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores uñas en colores brillantes para verano 2024.
¿Cómo se debe cuidar el cabello rizado? Una experta nos lo explica.
Peinados de trenzas modernas que te mantendrán fresca este verano.
Los perfumes preferidos de las españolas para el calor.