La verdad sobre cortarse el pelo en el equinoccio de primavera 2024

¿Es buena idea cortarse el pelo en el equinoccio de primavera?

La verdad sobre cortarse el pelo en el equinoccio de primavera 2024

getty images

El equinoccio de primavera 2024 ocurre este martes 19 de marzo, y esto bien podría afectar a las fechas del calendario lunar para cortarse el cabello en 2024, especialmente por las creencias que rodean a esta fecha —como el hecho de que es una temporada para crecer, evolucionar y transformarse. Estamos aquí para saber qué pasa si corto mi cabello durante el equinoccio de primavera 2024 para quienes deseen mantener una melena sana y hermosa.

perfumes ligeros mujer

getty images

¿Qué pasa si corto mi cabello en el equinoccio de primavera 2024?

De acuerdo con los expertos de Mug Shoppe, una barbería en Denver, Estados Unidos, si estás buscando que tu cabello crezca se recomienda hacerse un corte cada 10 a 12 semanas, que casualmente es aproximadamente la duración de una estación. En la astrología, los solsticios de verano e invierno y los equinoccios de otoño y primavera son muy importantes. “Estos cuatro períodos señalan un momento de transición. Utilízalos como marcadores para tu propio cambio de estilo, sí, incluso si ese cambio de estilo es solo un corte”.

En Morroco Method International recomiendan que definitivamente es una gran idea cortarse el pelo durante el equinoccio de primavera 2024. “Estas fechas son fechas de engrosamiento, lo que significa que no hay mejor momento que el Equinoccio de Primavera de este año para aquellos que desean engrosar su cabello”, mencionan, siendo de preferencia un corte al menos de 1/4 a 1/2 de pulgada en un corte de tijera recta protege los mechones del cabello de daños, además de estimular el crecimiento nuevo.

Protégete del sol.jpg

Protégete del sol

Getty images

¿Qué es el equinoccio de primavera 2024?

El equinoccio de primavera en 2024 ocurre este martes 19 de marzo a las 11:06 p.m., hora de verano del Este (EDT). Esto marca el inicio astronómico de la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur.

  • Igualdad entre el día y la noche: Durante el equinoccio, el día y la noche tienen aproximadamente la misma duración en todo el mundo. Esto se debe a que el eje de la Tierra está inclinado de tal manera que permite que ambos hemisferios reciban casi la misma cantidad de luz solar.
  • Llegada temprana: El equinoccio de primavera de 2024 fue uno de los más tempranos registrados, ocurriendo el 19 en lugar del rango habitual del 19 al 21 de marzo.
  • Significado: El equinoccio de primavera es un momento para que muchas culturas celebren la llegada de la primavera, con tradiciones que varían en todo el mundo.

¿Cuáles son los mejores días de marzo 2024 para cortarme el pelo?

Siguiendo la tradición del calendario lunar para cortarse el cabello, estos días de marzo 2024 se recomienda cortar el pelo para mantenerlo abundante (17 al 19 de marzo, equinoccio) o cortar el pelo para aumentar su fuerza (25 al 29 de marzo, Luna llena).

Mechas degradadas, Penélope Cruz usa la mejor técnica capilar para rejuvenecer el rostro

getty images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Qué es un corte Lob y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro como Margot Robbie.
Qué es el box bob y cómo llevar este corte de pelo promesa rejuvenecedora.
Cortes de pelo que quitan años de encima acorde con las francesas.
Peinados para corte bob corto ideales para estar fresca en primavera 2024.