Estos son los vestidos de novia que marcarán tendencia todo el año

Vestidos de novia 2021 Prabal Gurung

Prabal Gurung presenta su primera colección de vestidos de novia apostando por la inclusión y la sostenibilidad en 2021. El diseñador afincado en Nueva York y favorito en las alfombras rojas se adentra en la moda nupcial con una colección de vestidos de novia llena de glamour.

Convertido en uno de los diseñadores más aclamados en las alfombras rojas, era solo cuestión de tiempo que Prabal Gurung cumpliera los deseos de sus clientas y amigas y se adentrará en la moda nupcial. El diseñador nepalí afincado en Nueva York ha anunciado a través de su cuenta de Instagram el lanzamiento de su primera colección de vestidos de novia para la primavera de 2022.

«La colección Bridal 2022 es una oda para todos aquellos lo suficientemente valientes como para enarbolar el poder y el optimismo del amor. A los que han sido capaces de aprender lo que es amar a alguien, así como a sí mismos sin reservas. Es para aquellos que nos han inspirado y caminado en nuestras vidas, dando forma a la belleza y la elegancia», ha escrito el diseñador.

Para Gurung, la moda nupcial era una evolución natural. Acostumbrado a realizar diseños a medida en su atelier para las grandes citas de sus clientas, el diseñador ha tenido la oportunidad de aprender qué quieren ellas cuando saben que van a ser las protagonistas del evento, ha revelado a WWD.

Fiel a su ideario, la colección refleja la inclusión y la sostenibilidad que están presentes habitualmente en sus propuestas. Para reflejarlo, Gurung escogió a la modelo india Pritika Swarup para presentar la colección y mostrar la diversidad de la sociedad norteamericana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Prabal Gurung (@prabalgurung)

La primera colección

En cuanto a la sostenibilidad, ha querido poner énfasis en el ciclo de vida de la prenda. Así, sus propuestas están pensadas para tener una nueva vida más allá del gran día. Por ejemplo, uno de los vestidos sin tirantes permite cubrir los brazos con una pieza en la iglesia, y otro de los diseños permite desmontar la falda del corsé para que esta tenga una segunda vida.

La primera colección de novias Prabal Gurung cuenta con doce piezas en las que impera el estilo romántico, protagonizadas por el tul, la seda y el raso en la que están presentes detalles como los lazos y las perlas. La producción se llevará a cabo en Nueva York y los precios oscilan entre los 3,400 dólares y los 10,000 dólares.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Prabal Gurung (@prabalgurung)

Por Sandra Muñóz

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.