Cinco cosas que puedes hacer para donar tu ropa (y hacer dinero)

ropa usada

Todas tenemos ropa arrumbada en el fondo del armario. Pero, ¿qué hacer con ella? Echa un vistazo a estas empresas te aceptan donaciones e incluso te ofrecen efectivo por todo aquello que ya no usas.

ropa-usada.jpg

FOTO: Getty Images

Cinco cosas que puedes hacer para donar tu ropa (y hacer dinero)

Comprar ropa nueva constantemente no es exactamente sostenible, ni para tu cartera ni para el planeta. Afortunadamente, existen muchas opciones en las que puede donar o enviar ropa vieja y recibir algo (descuentos o incluso efectivo) a cambio.

  • Madewell

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Madewell (@madewell)

Madewell ofrece un programa de reciclaje para su mezclilla vieja. La compañía se asocia con Blue Jeans Go Green de Cotton para transformar jeans para las personas necesitadas. Además, te da $20 de descuento en un par de sus jeans.

  • Marine Layer

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marine Layer (@marinelayer)

Marine Layer recicla camisetas viejas a través de su programa Re-Spun. Puedes dejar las camisetas en una de sus ubicaciones o puede solicitar un kit de envío gratuito. Reciclan las camisetas y hacen camisetas nuevas con el material reciclado. Por cada camiseta que recicles con ellos, te dan un crédito de $5 para gastar en ropa nueva.

  • Tradesy

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tradesy (@tradesy)

Tú eliges la ropa de la que te quieres deshacer y luego seleccionas el precio que quieres por ella. Tradesy te permite elegir cómo quieres enviar la ropa al comprador. Luego, la empresa procesa y paga el envío de devolución si alguien devuelve tu ropa. Tradesy cobra una comisión de cada venta.

  • ThredUp

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por thredUP (@thredup)

Solicitas un kit de ThredUp y lo llenas con la ropa que ya no quieres o deseas. Pero, debe estar en buenas condiciones. Manda la ropa a la empresa utilizando la etiqueta de envío y ellos realizarán un seguimiento de lo que se vende. Por la ropa, puedes ganar dinero en efectivo o elegir crédito de compra para gastar con ellos.

  • Poshmark

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Poshmark (@poshmark)

Poshmark se denomina como un ‘mercado social’. No solo puedes vender ropa aquí, sino que también puedes construir una red o comunidad. Los usuarios pueden ir a “fiestas de compras virtuales” y ver la ropa disponible de otros vendedores. Si deseas vender algo, tomas una foto y creas una lista en su sitio. Tú eliges el precio con Poshmark y obtienes efectivo por lo que vendas.

donar ropa usada

FOTO: Getty Images

¿Estás lista para darle mejor vida a la prenda que ya no usas? Sigue leyendo...

Cómo integrar los pantalones de cuero a tu outfit

Red flags que no debes perder de vista en el cambio de temporada

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.