La industria de la moda se compromete aún más con la crisis climática

La industria de la moda

La industria de la moda se compromete, aún más, con los compromisos climáticos. La Carta de la Moda de las Naciones Unidas actualizó sus objetivos para reducir drásticamente las emisiones al final de la década. La iniciativa climática de la moda actualizó sus ambiciones y agregó al mayor fabricante de artículos de lujo del mundo en una importante actualización de la industria.

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La industria de la moda quiere un mejor futuro

La Carta de Acción Climática de la Industria de la Moda de las Naciones Unidas estableció nuevos objetivos alineando los compromisos con los esfuerzos para limitar el calentamiento global. LVMH, que se ha mantenido al margen de los esfuerzos colectivos de la moda para abordar los problemas ambientales, también agregó su nombre a la lista de empresas participantes. El dueño de Louis Vuitton y Dior dijo que decidió sumarse a la iniciativa por sus vínculos con la institución de la ONU y por querer enfocarse en temas sobre cómo podría abordar el impacto climático desde la moda. La compañía nombró a Stella McCartney, suscriptora fundadora de la Carta de la Moda de las Naciones Unidas. Con la carta actualizada, los suscriptores deben comprometerse a alcanzar emisiones netas cero a más tardar en 2050. De lo contrario tendrán que establecer objetivos basados en la ciencia en los próximos 24 meses.

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La carta anteriormente pedía a los signatarios que redujeran las emisiones en un 30 por ciento para 2030.

“Es hora de acelerar el progreso. Ahora con el nuevo nivel de ambición, todos tenemos claro hacia dónde debemos ir ", dijo Stefan Seidel, director de sostenibilidad corporativa de Puma y presidente del comité directivo de Fashion Charter.

Estas dos semanas se consideran un momento crítico para abordar el hecho de que el mundo está actualmente bien encaminado para mantener el calentamiento global dentro de los parámetros recomendados. La industria de la moda es un contaminante significativo y ha enfrentado críticas por no igualar compromisos de alto perfil con acciones tangibles.

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“No podemos ignorar la moda y la moda no puede ignorar su papel aquí", dijo el gerente de acción climática global de la ONU , Niclas Svenningsen.

Los suscriptores de la Carta también se han comprometido a dar pasos concretos como trasladar toda la electricidad hacia fuentes renovables. Tampoco será fácil, confesó dijo Svenningsen. Los críticos dicen que los objetivos actualizados todavía no van lo suficientemente lejos y piden que la moda se comprometa todavía más. Los suscriptores deben presentar planes de acción dentro de los próximos 12 meses detallando su camino para lograr los objetivos mejorados de la Carta. Sigue leyendo...

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