Todo sobre el Gucci Love Parade de Alessandro Michele (con Jared Leto incluido)

GettyImages-1351026912-scaled.jpg

El Gucci Love Parade se celebró en la fabulosa ciudad de Los Ángeles. Alessandro Michele en su primera colección presencial para la marca, ha hecho un increíble homenaje al cine de Hollywood clásico, a la historia de la casa y a su madre.

Michele confesó que ha conocido a “los personajes más extravagantes, desfasados y refractarios a cualquier concepto de orden.”

GettyImages-1351027657-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Alessandro Michele y su Gucci Love Parade

“Mamá trabajaba en la industria del cine como auxiliar de producción. Recuerdo, con todo lujo de detalles y destellos, las historias que me contaba sobre aquella fábrica de sueños. La palidez alabastrina de Marilyn Monroe y su diáfana voz. Los guantes negros de satén de Rita Hayworth y el cabello sedoso de Veronica Lake El cautivador encanto de Rock Hudson y el embriagador poder transformador de Kim Novak. Todo sonaba a cuento de hadas.”, contó Michele sobre esta colección.

El desfile trajo diversión, plumas y superestrellas al Hollywood Boulevard. Jared Leto, fanático de la marca desde hace mucho tiempo, que también protagonizará la próxima película House of Gucci, estuvo entre los modelos que recorrieron la pasarela.

GettyImages-1236321117-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Gwyneth Paltrow y Serena Williams se sentaron en primera fila para ver pasar los diseños nostálgicos e inspirados en el viejo Hollywood. Salma Hayek, Lizzo, Miley Cyrus, Tracee Ellis Ross y James Corden también presenciaron este magnífico evento.

GettyImages-1351026141-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Los Ángeles, una mitología de lo posible

La ropa es exagerada e incluía sombreros de vaquero, blusas cortas, vestidos de plumas, abrigos de piel y tiaras de diamantes en tonos lavanda, verde azulado y rosa brillante, junto con zapatos de plataforma plateados gruesos y metálicos.

“Los Ángeles brilla con su propia magia que es atemporal; es un lugar que roza las divinidades, convirtiéndose en una mitología de lo posible”, sentenció el diseñador.

Los modelos salían desde el angelino Teatro Chino.

Alessandro Michele reformuló la estética de grandes iconos del cine.

GettyImages-1351026969-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Tampoco faltó la inspiración fetichista, ya más que reconocible del diseñador, a través de pezoneras con forma de estrella o numerosas prendas de cuero, los abrigos de pelo de las grandes divas del cine, los guantes largos o las boas.

Una marca sin género

Por otro lado, el estilo genderless de Michele vuelve a estar presente, hablando de nuevo del futuro sin género y con modelos donde la androginia fue muy importante.

GettyImages-1351026844-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

“Cuando empecé a reflexionar sobre cómo quería celebrar este nuevo capítulo de mi aventura profesional, pensé en mamá y su valioso legado. En el culto a la belleza que me inculcó. En el inalienable don de soñar y el aura mitopoética del cine. Por eso elegí Hollywood Boulevard”, contó Alessandro Michele.

Sigue leyendo...

Lo que el mundo de la moda debe saber de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático

Estas son las marcas sostenibles «aprobadas» por Kate Middleton y Meghan Markle (y otras famosas)

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.