Moda

Cuando el desfile de Giambattista Valli se convirtió en exposición HAUTE COUTURE

Con la semana de la Alta Costura iniciada, solo nos queda ver, observar y analizar cada una de las propuestas que las mejores casas de moda presentan sobre la pasarela, pero ¿qué pasa cuando los diseñadores sustituyen a sus musas de carne y hueso por maniquíes? Una exposición de Alta Costura, que es el sueño de cualquier amante de la moda. 

Justo ese es el principio básico de la colección Haute Couture F/W 2019/20 de Giambattista Valli, la cual fue presentada de manera estática sobre maniquíes forrados en tul y diseños pretuberantes, vestidos románticos y teatrales en una paleta de colores pasteles que incluyó un rojo potente y detalles en negro que son, literalmente una obra de arte. 

Y teniendo en cuenta el estrecho vinculo existente entre la moda y el arte, pero aún más sabiendo que las prendas que constituyen una colección de Alta Costura son auténticas obras que requieren un arduo trabajo, inspiración, creatividad y ciertas características para poder entrar dentro de la categoría … no nos sorprende que el diseñador romano, haya apostado por mostrar su trabajo de tal manera, y la verdad es que a nadie le ha disgustado la idea. A continuación algunos de los diseños que conformaron la colección/exposición: 

Foto: IMaxTree.