¿Cansada de los tacones? Cuáles son los mejores zapatos para trabajar, según un podólogo

mejores zapatos para trabajar

Las mujeres cuyos trabajos requieren que estén de pie todo el día corren poco riesgo de quedarse atrás en temas de actividad física; sin embargo, la desventaja es que estar de pie por mucho tiempo puede exacerbar los dolores y molestias físicos, en particular los que se originan en los pies; dolor lumbar, la ciática, la fascitis plantar, el dolor de rodilla, el dolor en el tobillo o dolor en las espinillas, entre muchos otros. Ponerte unos buenos zapatos para trabajar es clave para prevenir estas afecciones y la fatiga física general, además de revertir cualquier dolor que ya se esté produciendo.

GettyImages-1358249218.jpg

FOTO: Getty Images

Los mejores zapatos para trabajar (y evitar temas físicos)

Las exigencias para los zapatos de trabajo son distintas de las impuestas a los zapatos deportivos, lo que significa que los tenis de deporte más cómodos, no son necesariamente ideales para un largo día de trabajo. Los mejores zapatos de trabajo para mujeres, para estar de pie todo el día, tendrán una plantilla acomodada, que “acuña su pie para que su peso se redistribuya por igual en todo el pie”. Una manera fácil de entender la diferencia es pensar en una plantilla como una que guía para el pie desde la posición incorrecta a una posición neutral. Por el contrario, una plantilla acomodada no cambia tanto la posición del pie como le da suficiente espacio a los pies para respirar cómodamente. Esto es clave para los zapatos de trabajo ideales, ya que estar de pie durante largos períodos de tiempo hace que se hinchen.

GettyImages-1357634889-2.jpg

FOTO: Getty Images

Para prevenir aún más la tensión y las rozaduras, también aconseja comprar zapatos una talla más grande

“La amortiguación no es el factor más importante para seleccionar el mejor calzado de trabajo. Lo más importante es que su pie esté apoyado por igual en su totalidad con un apoyo acomodativo”, explica el Dr. Rushton.

Como regla general, los zapatos de trabajo y sus plantillas deben cambiarse cada año.

“Para lo que un zapato está diseñado para hacer, 500 millas es lo máximo que se supone que debes poner en él”, dice Rushton.

La mayoría de la gente alcanzará ese kilometraje dentro de un año como máximo. Por supuesto, las diferentes ocupaciones requieren diferentes tipos de zapatos. El zapato adecuado para el sitio de construcción no será el zapato adecuado para el restaurante. Los mejores zapatos de enfermería no serán los adecuados para el oficinista que busca los mejores mocasines o los zapatos de vestir más cómodos.

GettyImages-1357633794-scaled.jpg

FOTO: Getty Images Sigue leyendo...

Entre lo digital y lo físico, el nuevo Pantone que regirá 2022

«Fuertes y bellas en plural», modelos con discapacidad sientan un precedente en Costa de Marfil

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las versiones asequibles del vestido polo de Julia Roberts en Wimbledon.
Cómo combinar una falda abullonada según el street style 2024.
Lewis Hamilton se convierte en embajador de Dior y colabora con Kim Jones.