Desde París, así se vivió el desfile Chanel Haute Couture 22-23

chanel-haute-couture-otono-invierno-1.jpg

La Semana de la Moda no sería LA Semana de Moda como la conocemos hoy sin el rush de adrenalina que es llegar a un show a tiempo. Y el desfile de esta semana de Chanel Haute Couture 22-23 puede confirmarlo. Para esta edición Otoño-Invierno 2022/23 el equipo de Virginie Viard, Directora Creativ, nos invitó a tomar un break del bullicio con el que Fashion Week se hace notar varias semanas al año, y a pasar una mañana a perfectos 26ºC en L’Étrier de Paris, el histórico club de equitación ubicado en el corazón del bosque de Boulogne.

Por: Georgina Hernández Villa

chanel-otono-invierno.jpg

FOTO: Georgina Hernández Villa

Desde París, así se vivió el desfile Chanel Haute Couture 22-23

Es verdad que aunque dar con esta locación no fue un proceso ameno (pues el tráfico, el calor y una breve caminata en tacones por el bosque sumaron algunos puntos de dificultad), la llegada hizo que los minutos de espera valieran toda la pena.

chanel-1.jpg

FOTO: Georgina Hernández Villa

Al pasar seguridad, nos recibió una instalación inmersiva del artista contemporáneo y amigo de la firma francesa Xavier Veilhan, cuyas esculturas había visto años atrás en un par de exposiciones en el Grand Palais y en Versailles, y por supuesto, en el último desfile de Chanel HC. En esta ocasión, la obra consistió en estructuras geométricas a gran escala hechas de plásticos desechables e instaladas de tal manera que en conjunto simulaban un paisaje cinético contrastando de la superficie arenosa del centro ecuestre.

chanel-haute-couture-3.jpg

FOTO: Georgina Hernández Villa

Este juego de formas y op art me acompañó hasta el venue principal del desfile, constituido por una gran sala de madera con pisos y escaleras en desniveles y coloridos motivos geométricos que abarcaban los muros de la misma. Mientras buscaba mi asiento, me encontré con algunas de las mujeres que más admiro en la industria del cine tales como Maggie Gyllenhaal, Marion Cotillard y Keira Knightley.

El show comenzó con un videoclip proyectado en mega pantallas y musicalizado por el cantante y compositor francés Sébastien Tellier, amigo de Virginie Viard y cuyo asiento se encontraba a muy pocos metros de mí.

Entre una serie de ritmos experimentales, muy a la Tellier, el video mostró personajes amigos de la marca también como Pharrell Williams y Charlotte Casiraghi. Y voilá, ¡aparece la primera modelo! El look que abre cada desfile es muy valioso, no solo por dar un indicio importante sobre el resto de la entrega, sino porque en la mayoría de las veces, existe un fuerte vínculo entre éste y el venue, el set design y por lo tanto, el concepto de la colección entera.

chanel-2.jpg

FOTO: Georgina Hernández Villa

Para Haute Couture FW 2022/23, Viard eligió atinadamente un conjunto de saco y falda Kelly en bold green y botas tipo cowboypara marcar el inicio de la presentación. El verde del outfit resaltaba entre la colorida atmósfera haciéndolo parte de la misma, como si se tratara de una escultura más. Las botas, por su lado, representaron una evidente continuación al último desfile de Alta Costura Primavera-Verano 2022 de Chanel, con la entrada de Casiraghi montando a caballo.

primer-look-chanel.jpg

FOTO: Georgina Hernández Villa

A este le siguieron un séquito de looks dominados por trajes y vestidos en una paleta de tonos verdes, beiges shocking pinks, negros y plateados.

Muchos de ellos acompañados por los collares de la colección de Alta Joyería “Bijoux de Diamantes”, mismos que rinden homenaje a aquella creada en 1932 por Coco Chanel.

El vínculo entre la colección y el set del L’Étrier de París se mantuvo de manera impecable a lo largo de toda la presentación a través de hombros redondos, cortes en líneas rectas y bordados y motivos geométricos con formas que nos hacen pensar en el legado de la firma francesa combinado con una inspiración graphic decor de los años 70’s.

look-chanel-haute-couture.jpg

FOTO: Georgina Hernández Villa

Entre mis looks favoritos, definitivamente está el look 28, que consistió en un vestido entallado contrastado por motivos botánicos en rosa, el look 33, constituido por un vestido voluminoso en organza blanca, y el look 41 porque ¿quién no AMA un maxi-vestido negro con juegos de transparencias?

look-favorito-chanel.jpg

FOTO: Georgina Hernández Villa

El show Chanel Haute Couture 22-23 cerró con una de mis modelos favoritas Jill Kortleve, portando un vestido de novia corte midi, strapless y con toques bohemios campiranos acompañado por un chal en crochet. Un cierre perfecto para una colección de ensueño.

cierre-chanel.jpg

FOTO: Georgina Hernández Villa

Sigue leyendo...

Kim Kardashian, Nicole Kidman, Bella Hadid y las celebrities del momento desfilan para Balenciaga

Entre la belleza y la fealdad, Dior Haute Couture F/W 2022-23

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así se vivió la colección FENDI otoño/invierno 2024.
Así se vivió el desfile de Richard Quinn durante London Fashion Week.
Modelos de 50 y 60 años que son inspiración desde la pasarela.
Chamarras de cuero que dan lookazo según la Semana de la Moda de Londres.