Carla Fernández; la diseñadora mexicana que se presentará en Fashion in Motion del Victoria & Albert Museum en Londres

carla-londres.jpg

Tradición renovada es la propuesta de Carla Fernández y pronto será presentada en Londres, lo cual nos causa grandes expectativas…

Siempre es un orgullo saber cuando el talento mexicano tiene cabida en el extranjero y esta vez no es la excepción, pues resulta que la diseñadora de modas y emprendedora social mexicana Carla Fernández pondrá el nombre de nuestro país muy en alto al ser la próxima invitada para crear la pasarela de Fashion in Motion del Victoria & Albert Museum en Londres, bajo el nombre de “Manifiesto de la Moda en Resistencia”, el día 19 de octubre del presente año.

En el marco de la exposición “Frida Kahlo: Making Herself Up”, en el desfile se mostrarán cinco colecciones que resaltan la descolonización, interseccionalidad y justicia social, pero no solo eso sino que el desfile estará acompañado por un coro en vivo, lo cual será dirigido por Oriole Cullen, curadora de moda del Museo.

descarga-5.jpeg

descarga-7.jpeg

Al respecto, recordemos que Carla Fernández y su equipo se caracterizan por trabajar a la vanguardia de la moda ética, documentando y preservando el rico patrimonio textil de las comunidades indígenas de México, convirtiéndolas a su vez en expresiones contemporáneas; y es justo por eso que al colaborar con artesanos que usan técnicas y procesos tradicionales, los diseños de Fernández presentan toda una propuesta revolucionada con texturas y siluetas frescas en el moda contemporánea mexicana.

descarga-6.jpeg

“Hacemos moda junto a personas cuyas raíces están en la misma tierra de la que se sostienen. En México usamos telas que fueron tejidas para ser atesoradas. Creamos algunos de ellos, y lo hacemos lentamente”, comentó la diseñadora en un comunicado.

También añadió: “Decimos muerte a la obsolescencia planificada, que hace prescindible todo lo que atrae a su abismo de desperdicio. Creemos que la tradición no es estática, y la moda no es efímera. Entendemos que los artesanos requieren tiempo para pensar, tiempo para aprender y tiempo para transformarse y trascender”.

descarga-8.jpeg

Para contextualizar, la serie “Fashion in Motion del Museo V&A” presenta los desfiles de los principales diseñadores internacionales en el V&A, con el objetivo de mostrar la moda tal como debe ser vista: en movimiento, entre ellos han formado parte: Alexander McQueen, Christian Lacroix, Gareth Pugh, Giles Deacon, Grace Wales Bonner, Jean Paul Gaultier, Jenny Packham, Meadham Kirchhoff, Missoni, Molly Goddard, Roksanda Ilincic, Vivienne Westwood y Yohji Yamamoto. Y saber que una diseñadora mexicana será la próxima en presentarse nos llena de orgullo.

“Manifiesto de la Moda en Resistencia”, se llevará acabo el 19 e octubre de este año en el Victoria & Albert Museum en Londres, y los boletos estarán disponibles a partir del día 8 de octubre en línea.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.
El espectacular look de Naomi Campbell en el estreno de Furiosa en Cannes 2024.