BELMOND GRAND HOTEL EUROPE. San Petersburgo, ciudad histórica y sede de este imponente hotel.
El edificio inaugurado en 1875 forma parte de la historia rusa y sus tradiciones. Antes de convertirse en un maravilloso hotel de cinco estrellas con un exclusivo diseño art nouveau, fue un orfanato. El hotel abrió en 1924 en la ciudad de San Petersburgo, y se disfruta un excelente servicio y restaurantes gourmet, en los que la especialidad es el caviar. No sólo su fachada es imponente; en su interior, techos altos, escaleras, pisos de mármol y elegantes muebles han deslumbrado a huéspedes a lo largo de los años, de los cuales destacan Peter Ilyich Tchaikovsky, H.G. Wells, Elton John y la Reina Isabel II.
TAJ MAHAL PALACE. Impasible testigo de hechos transcendentales del país.
El Taj Mahal Palace es un prestigioso hotel ubicado en Bombay, India, marcado por hechos trascendentales del siglo pasado y el presente. Fue construido en 1903 por el magnate indio J.N. Tata, después de que le negaron la entrada al Watsonu2019s Hotel por no ser inglés. El complejo tiene habitaciones repartidas entre dos edificios, el Taj Mahal Palace y la Torre. El primero, inaugurado hace 105 años, se le conoce por su imponente estilo indo-sarraceno y se usó como hospital durante la Primera Guerra Mundial.
WALDORF ASTORIA. Un legado familiar que hace historia.
El Hotel Waldorf Astoria New York es sinónimo de elegancia y distinción. Ha sido escenario de varios acontecimientos importantes, como el compromiso de Grace Kelly y el Príncipe Rainiero y fue sede del cumpleaños número 59 del entonces presidente Franklin D. Roosevelt. Personalidades del mundo se han hospedado en el emblemático edificio y la Royal Suite fue redecorada en honor a la Reina Isabel II. Fue el primer recinto el mundo en ofrecer room service, camibando la industria hotelera por siempre. También hubo célebres residentes permanentes, como Charles u201cLuckyu201d Luciano y Marilyn Monroe. Además, fue escenario de varias películas de Hollywood.
CHATEAU MARMONT. El hotel imprescindible para la elite de Hollywood.
Celebridades alrededor del mundo eligen hospedarse en este recinto de Los Ángeles por su extrema privacidad u2013es un paraíso libre de los paparazzi, el cual inspiró a Harry Cohn, socio fundador de Columbia Pictures, a decir la célebre cita: u201cSi debes meterte en problemas, hazlo en el Chateau Marmontu201d. Su arquitectura está inspirada en un antiguo castillo del Valle del Loira, y desde su inicio, en 1929, ha visto pasar a los nombres más reconocidos de la industria del entretenimiento.
CHATEAU MARMONT. El hotel imprescindible para la elite de Hollywood.
Bob Dylan,Greta Garbo, John Lennon, Robert De Niro, y los Rolling Stones. James Dean y Natalie Wood se conocieron en el rodaje de Rebelde sin causa (1955), que tuvo como escenario este hotel. Otros visitantes, como Sofia Coppola y Lana del Rey, han escogido al Chateau para sus trabajos. La directora filmó Somewhere (2010) en el establecimiento, y el hotel es un tema recurrente en las letras de la cantante.
DELANO HOTEL. Complejo que cambió la percepción hotelera en Miami Beach.
El edificio art déco fue construido a mediados del siglo pasado, estableciéndose en ese momento como el más alto de la ciudad. En 1995, Ian Schrager lo inauguró como hotel e impuso el diseño y el ambiente de los complejos que estaban por venir. Es el sitio preferido de Madonna para descansar; durante algunos años fue residente permanente.
DELANO HOTEL. Complejo que cambió la percepción hotelera en Miami Beach.
Más allá de la reina del pop, figuras como George Clooney, Lenny Kravitz y Beyoncé eligen hospedarse en este lugar. Con el sello inconfundible de Philippe Starck, el blanco predomina en su decoración, y se muestra una serie de obras importantes de artistas como Antonio Gaudí, Man Ray y Salvador Dalí. Los famosos disfrutan de la glamurosa alberca u201cWater Salonu201d, donde se llevan a cabo fiestas y se disfrutan los mejores atardeceres de esta ciudad. Cuenta con bungalows de lujo y playa privada.
BELMOND COPACABANA PALACE. Dueño de una elegancia atemporal, es la segunda casa de los famosos en Río.
En la u201ccidade maravilhosau201dse encuentra el Belmond Copacabana Palace, declarado patrimonio cultural desde 2008. Es el hotel más lujoso de Río de Janeiro, ubicado sobre una de las playas más famosas del mundo. En él, predomina el estilo sofisticado del arquitecto francés Joseph Gire; éste inspiró a otros dos hoteles: Negresco, de Niza, y Carlton, en Cannes.
BELMOND COPACABANA PALACE. Dueño de una elegancia atemporal, es la segunda casa de los famosos en Río.
Durante los últimos años ha recibido a ricos y famosos que se alojaron en los exclusivos penthouses del hotel; entre ellos, Brigitte Bardot, la Princesa Diana, Luciano Pavarotti, Rita Hayworth, Michael Jackson y Elton John. Volando hacia Río de Janeiro (1933) y Copacabana Palace (1962) fueron algunas de las películas que tuvieron lugar en el emblemático edificio. Orson Welles vivió ocho meses junto a su novia en el hotel para el rodaje del film Itu2019s All True (1993).
SAVOY. Pionero en hoteles de lujo en el Reino Unido.
nUno de los lugares más icónicos de Londres es el Hotel Savoy, que reabrió sus puertas en 2010 tras una millonaria restauración. El mítico inmueble se inauguró en 1889, superando las guerras mundiales, y fue el primer hotel de lujo del país. Personalidades del mundo han pasado por este recinto, por lo cual el mobiliario que usaron algunas celebridades como Humphrey Bogart, Charles Chaplin y Maria Callas ha sido subastado.
SAVOY. Pionero en hoteles de lujo en el Reino Unido.
El Savoy fue también donde tuvo lugar la última aparición pública de Winston Churchill. En cuanto a su participación en el cine, se filmaron escenas de las películas La m