La dieta que debes seguir según tu tipo de sangre

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-4010.jpg

Científicos han seleccionado los alimentos más efectivos para cada grupo

Según el doctor Peter J. D’Amo, autor del descubrimiento, esta clase de dieta ayuda a encontrar los alimentos adecuados, no solo para adelgazar, sino para prevenir enfermedades.

Pero lo más curioso es que la división de alimentos la hizo en relación a una época histórica, es decir, una dieta antropológica basada en la evolución del ser humano y su alimentación, por ejemplo, el grupo sanguíneo 0 correspondería al hombre cromañón, un cazador furtivo, mientras que el grupo A lo relaciona con el agricultor, consumidor de frutas, verduras, así que esta sería la división según el grupo sanguíneo y la base de cada una de las dietas.

Instagram.

Grupo 0

¿Qué tomar? Frutas y verduras en abundancia; carnes magras, pescado y marisco. Como alimentos que favorecen la pérdida de peso, destacan las algas marinas, la sal yodada, la carne de hígado, las espinacas y el brócoli.

¿Qué evitar? Verduras crucíferas como la coliflor, coles de Bruselas o berzas y hortalizas como las berenjenas y las papas. Además, no estaría permitido el consumo de embutidos y carnes en conserva, así como huevos y lácteos y cualquier producto que contenga trigo.

Grupo A

¿Qué tomar? Fruta, cereales, legumbres y verduras, así como semillas oleaginosas y frutos secos. En cuanto a la actividad física deportiva, se recomienda la práctica de actividades como el yoga, el Tai-Chi, la bicicleta o la natación.

¿Qué evitar? El consumo de carne y pescado, especialmente los embutidos y carnes en conserva, así como la leche y los productos lácteos. Por supuesto, prescindir de alimentos precocinados y los productos que contengan harina de trigo.

Grupo B

¿Qué tomar? Sería una de las dietas más equilibradas y variadas, a base de carnes magras, pescado, huevos y lácteos y abundantes frutas y hortalizas.

¿Qué evitar? Pese a ser recomendable el pescado, deberían evitar los mariscos, así como el consumo abundante de pollo y cerdo, semillas y frutos secos o productos que contengan trigo y maíz.

Grupo AB

¿Qué tomar? Esta dieta se basaría en una ingesta de la mayoría de los alimentos, de forma variada y moderada. Se recomienda el consumo de carne y pescado, frutas y verduras en abundancia, grasas vegetales así como leche y derivados lácteos.

¿Qué evitar? A este grupo de personas, la dieta sanguínea les recomienda evitar el abuso de mariscos y carnes ahumadas o en conserva. Además, no recomienda el consumo de productos a base de harina de trigo y los encurtidos.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Y si hacer ejercicio mientras estás enferma no fuera tan inofensivo como crees? Esto es lo que podría estar pasando en tu cuerpo cuando entrenas con gripe —y nadie te lo ha advertido
¿Cuál es la distancia ideal que debes correr diariamente para perder peso de manera sostenible, segura y adaptada a tu nivel de condición física?
La ciencia lo confirma: caminar en silencio entre árboles reduce el estrés, mejora la atención y favorece el descanso profundo. Así transforma la naturaleza nuestro sistema nervioso
Cardio y pesas no compiten, se complementan. Esto opinan los expertos sobre qué ejercicio te ayuda más a perder peso sin sacrificar músculo ni motivación