5 señales de que tienes estrés y cómo poder manejarlo

estrés

Si te encuentras sufriendo de estrés, no estás solo. Un estudio encargado por la Fundación de Salud Mental encontró que el 74% del Reino Unido estaba “abrumado o no pudo hacer frente” en algún momento durante 2018.

Al desglosar eso por género, el 81% de las mujeres admitieron sentir esto, en comparación con el 67% de los hombres. Mientras tanto, el 32% de los adultos dijo que había experimentado sentimientos suicidas y el 16% de los adultos dijo que se había autolesionado, ambos debido al estrés.

Asi que. ¿Cómo saber cuándo se está acercando a la zona de peligro de estrés y qué puede hacer al respecto?

Salud de la Mujer habló con una variedad de psicólogos y expertos en bienestar para obtener su consejo.

En primer lugar, ¿qué es el estrés, médicamente hablando?

“El estrés es la respuesta de su cuerpo a la presión mental o emocional. Se liberan hormonas y sustancias químicas que lo preparan para la acción física, una reacción de lucha o huida, que puede tener efectos secundarios muy incómodos”, explica el Dr. Jo Gee, fundador de la salud y el bienestar de las mujeres. Directorio de la Luna Colmena .

“Los síntomas pueden variar de una persona a otra, pero a menudo incluyen síntomas físicos como ritmo cardíaco y respiración acelerada, dolores de cabeza, malestar estomacal, insomnio, síntomas emocionales que incluyen agobio, tensión, frustración y síntomas cognitivos como una mente ocupada, preocupación constante e incapacidad concentrarse.”

Señales de que estás estresado poco saludable

El exceso de trabajo y el estrés pueden manifestarse de varias maneras para todos, pero hay signos clave de información.

El experto en energía, el Maestro Oh, dice que las siguientes señales podrían sugerir que está estresado hasta un punto poco saludable.

  • Cansancio cronico
  • Cambios de peso o humor
  • Antojos persistentes de alimentos muy dulces o salados.
  • Niebla mental o confusión
  • Enfermedades frecuentes como el resfriado o infecciones bacterianas e insomnio.

¿Qué primeros pasos puede tomar si se siente sobrecargado y estresado?

El Dr. Gee recomienda comenzar con un cliché: controla tu respiración.

“Es posible que haya escuchado ‘respirar profundamente’ antes, pero hay más de lo que parece a simple vista.

El estrés causa cambios fisiológicos, lo que significa que tomamos respiraciones más cortas y rápidas, aumentando el ritmo cardíaco y la presión arterial. La respiración profunda, lenta y decidida envía una señal a tu cerebro para que se calme.

La respiración profunda aumenta los niveles de oxígeno en la sangre, mejorando la concentración y brindándole una mejor oportunidad de abordar el problema en cuestión.

¿Qué podemos hacer cuando reconocemos que este estrés no es saludable?

Así como hay muchos síntomas y manifestaciones de estrés, también hay una variedad de soluciones para ayudar a sentirse presente y zen dentro de ti nuevamente.

Meditar

El Maestro Oh sugiere que “comience como quiere continuar”.

“Es muy importante comenzar el día con la mente correcta, que sea positiva, tranquila y pacífica. El estrés y los patrones de pensamiento negativos pueden crear bloqueos en nuestro sistema energético, creando un desequilibrio y agotando nuestra energía”.

Meditar durante 10-15 minutos al día, según el Maestro Oh, calmará el sistema nervioso, reducirá el estrés y lo ayudará a recargarse, lo que le permitirá sentirse tranquilo y en paz.

También le da la claridad de observar cualquier negatividad que pueda tener y ayuda a reorganizar su mente, “ayudando a comenzar el día como usted quiere continuar”.

Crea la felicidad a través de la gratitud.

“Expresa gratitud a los demás y reflexiona sobre todas las cosas por las que debes estar agradecido”, aconseja el Maestro Oh.

Expresar gratitud significa reflexionar sobre las cosas que no tienen, en lugar de las cosas que no. También es un recordatorio de mirar lo que sabes en lugar de tratar de controlar lo desconocido, un deseo común cuando estás estresado.

Sueño profundo

El sueño no solo es integral para mantener un estilo de vida saludable, sino que la claridad mental, la energía física y la estabilidad emocional que se obtienen con el cierre de buena calidad también ayudan a aliviar el estrés de forma natural, así como a aumentar su rendimiento en el trabajo.

“También nos brinda una mayor resistencia a las enfermedades y mantiene el equilibrio hormonal, lo que se suma a ayudarnos a vivir vidas más largas, más saludables, más felices y más satisfactorias”, dice el Maestro Oh.

¿Algún consejo para combatir el agotamiento potencial?

Los expertos en estrés y los autores de Inteligencia Física, Claire Dale y Patricia Peyton, sugieren los siguientes cambios menores en su estilo de vida, cuando se trata de evitar el agotamiento.

No tome bebidas dulces o con cafeína.

“Si te sientes ansioso, estresado o abrumado y tu ritmo cardíaco ya está alto o es errático, o si estás durmiendo mal, no tomes bebidas con cafeína, sino agua o té de hierbas”.

Siga el método REST

Eso significa: retiro (tómate un tiempo para ti mismo), come (de manera saludable), duerme y date un capricho (a algo como un masaje).

Habla luego suelta

“Si está pensando en algo, hable con alguien en quien confíe, luego comprométase a dejarlo ir”.

Otro método es escribir el problema. Si prefiere poner las cosas en un papel, escriba sus sentimientos en una página y luego deséchelos como una manera de seguir adelante.

Sonreír

“Sonríete en el espejo cada mañana. Aumenta la serotonina”.

Usa sales de Epsom

Especialmente en un baño, antes de acostarse. “Los minerales como el magnesio pueden ayudar a que te vayas a dormir”.

Sacude tu adrenalina

Si siente que los nervios se acumulan, se recomienda no solo sentarse allí y sucumbir a sus sentimientos, por muy tentador que sea.

Mueve tu posición, camina e incluso sacude tus piernas y brazos para dispersar la adrenalina.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Priorizar un sueño reparador es esencial para una vida plena y productiva.
¿Cuál es la forma correcta de tomar colágeno? Te decimos las diferencias.
Prueba esta receta de canela para eliminar la grasa del abdomen.