7 tendencias de belleza que reinarán el 2020

trend.jpg

El medio ambiente, las innovaciones tecnológicas, los nuevos descubrimientos científicos... los factores que influyen en las tendencias de belleza para el 2020 son diversos; pero las principales corrientes de cuidados son las siguientes:

1 En defensa de la piel

El incremento en los niveles de agentes contaminantes no es nada nuevo; lo que sí ha cambiado son los tratamientos para proteger la piel. ¿Por qué? Porque 91% de la población mundial vive en lugares con de mala a pésima condición del aire, de acuerdo a la World Health Organization. Entendiendo que la piel funciona como una especie de filtro entre el medio ambiente y tu interior, queda clara la búsqueda de productos o tratamientos que ayuden a mantener su equilibrio y pureza. Una piel contaminada pierde su luz natural, sufre de arrugas prematuras, cambios de pigmentación e imperfecciones constantes. De ahí la necesidad de productos que la limpien a profundidad y tratamientos que creen un efecto de escudo.

2 Atención a lo micro

Por años, las macro tendencias de belleza se hicieron de la vista gorda y no atendieron un elemento presente dentro y sobre nuestro cuerpo: los microorganismos. Pero en fechas recientes la tendencia se ha revertido. Las marcas y los consumidores están al tanto de universo de microorganismos que habitan en nuestro organismo y que pueden influir en su funcionamiento óptimo. Entendiendo que la microflora de nuestro intestino y nuestra piel puede combatir contra agentes externos negativos, y tener una repercusión directa en la calidad de nuestra piel. Las nuevas líneas se encargan de fortalecerla con probióticos y otros ingredientes.

3 Azul profundo

mar.jpg

Foto: Getty Images

La conciencia por el medio ambiente también impactó la industria de la belleza, las principales firmas están produciendo empaques reciclados, reciclables o composteables; los envases son reusables o simplemente, como en el caso de la firma Lush, no son necesarios. La ola del movimiento ecológico es tan grande que hasta la empresa internacional Procter & Gamble lanzó una línea de cuidado para pelo waterless, que lo limpia y cuida, sin necesidad de agua. Son ecológicos, sí; pero más que verdes, son azules, pues su principal preocupación es el agua y su equilibrio.

Lee: Propósitos 2020: compra mejor y mejora tu estilo

4 Rutinas personalizadas

Estas se crean a partir de un minucioso análisis al estado de la piel. Lo hacen a profundidad. Más allá de identificar si tu piel es de tendencia seca o grasa, hacen un mapeo detallado de arrugas, manchas. marcas o tamaños de los poros. En casa, el espejo HiMirrow puede hacer un reporte puntual del estado de tu piel para, a partir de los resultados, poder elegir una rutina personalizada, que atienda a cada una de tus necesidades. Mientras tanto, este año, Procter & Gamble lanza un device especial este año: Opté, que scanea la piel, detecta cuál es el problema de pigmentación y lo cubre con el tono (y en la dosis) que necesitas. Tal y como lo muestra el video.

5 Edad, sí; arrugas, no

carmen.jpg

Foto: Getty Images

Desde hace varios años, las principales firmas de belleza han cambiado su percepción respecto a la edad y los cambios que ésta conlleva. Ha surgido un nuevo rubro de modelos de más de 50 años de impactante estilo, algunas celebridades han optado por mostrar con orgullo sus canas y muchas más dejan su piel al natural. El concepto antiedad ha sido duramente cuestionado, pues el tema no es la fecha en la que naciste, sino los años que representas y cómo los muestras. En ese contexto, firmas como L’Oreal Paris, Clarins, Trinny London, Korres, Boots No7 y Charlotte Tillbury, han abanderado el movimiento, mostrado a mujeres de un rango amplio de edad en sus campañas y formulado productos específicos para mejorar la piel, sin pelear con la edad.

6 Pasos simplificados

jpg.jpg

Foto: Getty Images

Aunque la rutina de belleza de las coreanas nos trajo innovación, conocimiento y beneficios, su proceso es largo y complicado. Entendiendo que la versión más corta implica 10 pasos, es comprensible que, poco a poco, se buscarán opciones más sencillas y rápidas. Tratamientos multipropósito e ingredientes activos ultra efectivos que nutran y cuiden la piel (sin saturarlas) forman parte de esta tendencia de belleza que pretende una purificación de la piel. Algo así como un ayuno interrumpido aplicado a la belleza.

7 Retorno al color

Burani-.jpg

Foto: Getty Images

El boom del skincare impactó en las ventas de maquillaje, las cuales disminuyeron en 2019. Se considera que el año pasado hubo una baja de más del 30 por ciento en el consumo de cosméticos en comparación con 2018. Si bien, poder liberarnos del uso obligatorio del maquillaje es un lujo (pues implica que nuestra piel está en perfectas condiciones), jugar con colores y texturas sigue siendo un gozo. Para elevar la atracción hacia sus productos, las firmas de maquillaje apuestan a divertidas combinaciones de tonos, con acabados atractivos, destellos luminosos y hasta aplicaciones de pedrería.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Rihanna es la nueva cara de la exitosa fragancia femenina J’Adore de Parfums Christian Dior.
Pedicure para verano 2024, los mejores colores.
Los mejores perfumes basados en Bridgerton (aprobados por Lady Whistledown).