Perder peso está más relacionado con tu altura, de lo que podrías imaginar

estatura-peso.jpg

De acuerdo a un estudio, ser talla petite podría ser la causa por la que no bajas las calorías que quieres... A veces, conseguir el peso deseado puede llegar a suponer todo un reto y un auténtico desafío. Hay que ser consciente de que las dietas milagrosas no existen y que nada nos va a hacer perder peso por arte de magia en tiempo récord, pero adelgazar no solo tiene que ver con lo que comemos y los hábitos que se adoptan para lograrlo. La altura también tiene mucho que ver en la facilidad con la que perdamos esos kilos de más.

Lo anterior, fue sustentado por un estudio de la revista médica Plos One, en el que se llegó a la conclusión de que las mujeres más bajitas tienen mayor dificultad para adelgazar debido a que tienen un metabolismo más lento.

Según explicó Craig Primack, MD y presidente de la Asociación de Medicina de la Obesidad, “La mujer promedio tiene una tasa metabólica basal (TMB) de 1.400 calorías por día. Eso significa que, si se acuesta en la cama durante 24 horas, quemará 1.400 calorías. Pero la mujeres que miden menos de 1'52 metros con una TMB de 1,200 calorías, y algunas que miden casi 1'80, aproximadamente 1.750 o más por día”, explicó.

Como también se ha especificado en el estudio, este metabolismo más lento se debe al tamaño de los riñones, el cerebro, el hígado y los músculos, que es proporcional a la altura de la persona en cuestión. Por eso, las personas más bajitas, al tener órganos más pequeños, tienen metabolismo más lentos. A esto, hay que sumar que, además, las personas más bajitas tienen menor masa muscular.

A pesar de que parezca que contra el metabolismo no se puede luchar, esta situación tiene solución. Las personas más bajitas, por el contrario, necesitan una menor ingesta calórica para superar el día a día, en contra de las más altas. Por eso, llevar una alimentación saludable, con el consumo necesario de proteína y combinándola con deporte diario se puede contrarrestar el efecto del metabolismo independientemente de la altura.

Con información de Harper’s Bazaar España.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Tres ingredientes infalibles en los perfumes de Carolina Herrera para mujer.
Perfumes clásicos que puedes usar para oler como un millón de dólares.
Carolina Herrera y sus secretos para obtener el labial o lipstick perfecto.
Seis peinados fáciles para primavera 2024 que te mantendrán fresca todo el día.