Errores que hacen envejecer al cabello y quizá no te habías dado cuenta

¿Qué envejece al cabello? Acciones diarias que debes cuidar.

mujer cabello

unsplash

El cuidado adecuado del cabello es esencial para mantenerlo saludable y con un aspecto vibrante a lo largo de los años. Sin embargo, a veces, sin siquiera notarlo, podemos estar cometiendo errores que contribuyen al envejecimiento prematuro de nuestra melena. Desde el uso excesivo de herramientas de calor hasta la elección de productos inadecuados, cada elección que hacemos puede influir en la vitalidad y la apariencia del pelo. Es hora de anotar los errores comunes que podrían estar afectando la salud y la juventud de tu cabello, y qué puedes hacer para revertirlo o remediarlo.

1. Uso excesivo de la plancha o la tenaza

Esto puede provocar que el cabello se seque y se rompa más fácilmente, especialmente en las puntas. Al usar estas herramientas, aplica un protector para el pelo o evita usarlas con demasiada frecuencia.

2. Tu shampoo y acondicionador tienen químicos que lo han dañado

Algunos productos con sulfatos y parabenos podrían causar reacción en el pelo y hacer que pierda brillo; no olvides leer las etiquetas para evitar químicos que afecten al cabello o que contengan alcohol y fragancias que quizá están haciendo más daño.

3. No estás cortando el cabello cuando deberías

Sabemos que ir al estilista cada cierto tiempo puede resultar tedioso, pero es necesario para asegurar que las puntas están creciendo de forma saludable y no están rotas; de lo contrario podría lucir descuidado.

4. Tu liga del pelo está demasiado apretada

Jalar constantemente el pelo puede hacer que los folículos pierdan fuerza. Ten cuidado con estos peinados y evita usarlos con demasiada frecuencia.

5. Estás ignordando tu cuero cabelludo

No dejes pasar detalles como irritación, caspa, comezón y enrojecimiento en el área del cuero cabelludo, pues podría ser signo de que no le estás dando mantenimiento a esta zona y podría desgastar la raíz del cabello, resultando en una melena poco saludable.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué corte queda bien para cara alargada? Aquí los mejores en 2024.
Cuál es el mejor perfume para una mujer de 40 años.
Uñas cortas elegantes y de moda para verano 2024.
El mejor perfume para una mujer Géminis según su carácter.