8 diseños de uñas para el Año Nuevo Chino que atraen abundancia y suerte en 2024

Diseños de uñas para el Año del Dragón 2024 que te traerán suerte.

uñas año nuevo chino 2024

instagram @nailart.nhu/@

Comienza un Año Nuevo Chino, y con él tenemos un nuevo protagonista. A partir del 10 de febrero de 2024 iniciamos una “vuelta al sol” bajo el quinto animal del horóscopo: el Dragón. El dragón es considerado uno de los símbolos más poderosos y auspiciosos en la cultura china, representa fuerza, poder, ambición, éxito y buena fortuna. En particular, el año 2024 es el Año del Dragón de Madera, lo que significa nuevos comienzos, crecimiento, creatividad y un enfoque en el desarrollo de nuevas ideas y proyectos. Si quieres embarcarte en in año lleno de potencial para cambios positivos, innovación y progreso, puedes tomar como referencia los mejores diseños de uñas para el Año del Dragón 2024.

¿Qué animal chino es el 2024?

2024 es el año del dragón de madera, esto significa que habrá una gran evolución, mejoramiento y abundancia. Es un momento ideal para nuevos comienzos y establecer las bases de cualquier éxito a largo plazo (vía The Times of India). Te damos unos tips sobre qué usar en el Año Nuevo Chino para atraer la abundancia y la buena suerte.

¿Por qué la fecha del Año Nuevo Chino cambia cada año?

La fecha se decide según el Calendario Lunar Chino, que se basa en los ciclos de la luna y el sol. La fecha del Año Nuevo Chino cambia cada año, pero siempre cae entre el 21 de enero y el 20 de febrero. El día del Año Nuevo Chino es un día de luna nueva, generalmente el segundo después del solsticio de invierno (vía China Highlights).

Diseños de uñas para el Año del Dragón 2024 que te traerán suerte

1. Elementos del Año del Dragón

La uña de en medio lleva la palabra vietnamita “l ộc” que significa buena fortuna, explica Nail Art NHU. En Vietnam dirían “T ấn Tài T ấn L ộc”, lo que significa que el dinero y la buena fortuna vendrán. En esta manicura estructurada está el dragón, que simboliza mucha suerte, honor y poder.

2. Elementos decorativos del Año Nuevo Chino

Coloca algunos elementos decorativos de lo que vemos en las calles durante esta fiesta. Hay linternas, plantas auspiciosas, carteles y pancartas con mensajes especiales y, por supuesto, mucho uso del color rojo y dorado.

3. Estilo minimalista

Si prefieres algo con un toque más sencillo, pero no menos festivo, intenta este diseño con el símbolo del dragón pintado el rojo y una leyenda sobre el Feliz Año Nuevo Chino en otras uñas. ¡De nuestros favoritos!

año-nuevo-chino.jpg

@heyjade.nl

4. Nail Art de caricatura

Y quienes quieran algo mucho más elaborado, encontrarán este diseño fascinante. Varios elementos del Año del Dragón plasmados en forma de caricatura para iniciar los festejos con gran armonía y diversión.

5. Inspiración en el jade

En la cultura china, el jade se asocia con la prosperidad, la buena fortuna y la longevidad. Se cree que usar joyas de jade o tener objetos de jade en el hogar puede atraer energías positivas y abundancia, ¡ahora imagina llevarla con estilo en las uñas!

6. Uñas tiernas

No todo tiene que estar ligado al hiperrealismo, ¿qué tal este adorable juego de uñas para celebrar el Año Nuevo Chino? Puedes añadir distintos elementos decorativos en este simpático y tierno acabado.

7. Rojo y elementos dorados

Otra forma de llevar la celebración sutilmente pero con mucho brillo, es en este modelo de uñas francesas con línea roja y detalles dorados. Si quieres un estilo 3D, pide que añadan hojas de oro.

8. Año Nuevo Chino Romántico

Otras uñas que se van al catálogo de las preferidas son estas con la silueta de varios elementos alusivos a la cultura, puestos como pequeñas obras de arte.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Cómo llevar las uñas Baby French, la manicura viral más coquette y de moda.
La edad ideal para adoptar una rutina de belleza como el skincare es a partir de los 30 años…
Taylor Swift impone tendencia sí o sí y su labial no es una excepción…
El cabello corto más chic inspirado en el Festival de Cine de Berlín.