Tendencias que no te atrevías a usar a los 20 y que llevarás sin parar a los 30 (o 40...)

tendencias.jpg

Una vez cumplidos los 30 -o más bien los 35 o 40- la cuestión vital no es qué llevar o qué no, sino cuáles son los pasos a seguir para que esa transición se refleje en nuestro armario sin tener que renunciar ni a las tendencias que nos gustaban a los 15 y que no queremos dejar de llevar, ni a divertirnos con la moda. Y es que aunque nos quieran vender lo contrario, cuántos más años cumplimos, en mejor disposición estamos de experimentar y arriesgar.

  • Horquillas y clips
Los accesorios de pelo como los pasadores, las horquillas y los clips, son una de las tendencias del momento. Una moda de reminiscencia infantil apta para todas las edades, que se ha hecho viral en los últimos meses si bien Simone Rocha fue una de las primeras en apostar por ella (los clips de perlas de esta diseñadora británica, presentados en pasarela hace un par de temporadas y que cuestan 84 euros la pieza, son todo un superventas; luego llegaron los de Shrimps, y este pack de pinzas de Zara).
image
  • Un montón de agujeros en la oreja
Es muy posible que tú también seas de esas que se resistió a hacerse un piercing en su adolescencia, y ahora no puedas parar de hacerte más y más agujeros, aún a riesgo de infecciones diarias que no tiene pinta de cicatrizar ni fácil ni pronto. La culpa es de la moda de llevar las orejas adornadas como si se te fueran a caer. Y de marcas como Maria Black o The Last Line.
image
  • Tu primer tatuaje (o el número 27...)
Otra de las tendencias teen a las que seguramente te resististe hasta que llegó la tendencia de los minitatuajes y te pilló ya crecidita. Chiara Ferragni ya tiene 27 -contando el último que se acaba de hacer en la mano, un dibujo de su hijo Leoncino en forma de ángel- y no tiene ninguna intención de parar. Otras prescriptoras de estilo como Gilda Ambrosio o las danesas Thora Valdimars y Janka Polliani, también llevan su piel marcadísima. Si buscas inspiración no dudes en buscarla en las cuentas de Doctor Woo o Jon Boy.
image
  • “Sin” maquillaje
A partir de los 30 empezarás a cambiar maquillaje por cosmética-o lo que es lo mismo, cuidados de belleza que se adapten a los cambios que experimentas a partir de esa edad- y productos de contouring o iluminación, por rituales de limpieza e hidratación que dejen respirar tu piel lo máximo posible -hola contornos de ojos y sérums de todo tipo-.
image
  • Sombreros
Los sombreros no son nunca fáciles de llevar. Sean del tipo que sean -de la gorra a la boina pasando por los enormes sombreros de paja que puso de moda Jacquemus el verano pasado, inspirándose en iconos de estilo como Brigitte Bardot- este es un tipo de accesorio que requiere una identidad muy clara en cuestión de estilo.
image
  • Prendas híbridas
Vestidos que parecen cualquier cosa menos un vestido, faldas que también son un pantalón...cuánto más rara y excéntrica es la prenda que te pongas, más carácter y experiencia requiere a la hora de vestir.
image
  • “Braless”
Otro de esos hábitos que que no son exclusivos de jovencitas. Y más en tiempos de lucha contra el patriarcado. Porque eso de ir con los senos al aire marcando pezón lo mismo puede ser un acto de reivindicación y protesta, que un guiño erótico, o un simple gesto de comodidad y liberación (además los expertos aseguran que no es una prenda estrictamente imprescindible si tenemos los pechos pequeños).
image
  • Enseñar la tripa
Otra de esas tendencias que encajan a la perfección con la confianza que dan los años, por aquello de estar infinitamente más a gusto con tu cuerpo que a los veinte: enseñar el ombligo. Aunque no tengas el vientre más plano del mundo, o precisamente porque te ha costado tremendo esfuerzo conseguir unos abdominales de escándalo (especialmente después de tener hijos).
image
  • Jugar al trampantojo
Si a los 30 sigues creando confusion con tus estilismos (como crear el efecto óptico de que no llevas pantalones, por ejemplo), es que algo estás haciendo bien. Y es que causar desconcierto es casi tan importante como despertar admiración. Porque salir de la zona de confort es un ejercicio que no debes dejar de practicar nunca.
image
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores looks de oficina para días de calor en 2024.
Pierpaolo Piccioli deja la dirección creativa de Valentino.
Las faldas de tul en tendencia para primavera 2024 que debes usar.