4 técnicas de estilismo para los días en los que el clima es impredecible

tips-cambio-clima1.jpg

¿Te ha pasado que optas por un suéter en la mañana porque todo parece indicar que habrá un clima fresco y a la mitad del día ya no soportas el calor? Si tú respuesta fue sí, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos para estar preparada en caso de que el clima cambie inesperadamente. En un clima tan impredecible como al que hemos estado expuestos estos últimos años, hay muchos días que comienzan con temperaturas frías y conforme pasa el día va subiendo poco a poco. Es difícil pensar que tipo de outfit podemos elegir para estar cómodas y preparadas para cualquier escenario. Checar la app de clima cuando estamos planeando nuestros looks en la mañana, nos ayudará a predecir cuales son las posibles condiciones a las que nos podemos expuestas. Te recomendamos seguir estos cuatro tips para esos días en los que no sabemos que esperar del clima, para que logres estar cómoda en todo momento sin perder el estilo:

1. Aplica la técnica de layering

GettyImages-1098192204.jpg

(Foto: Claudio Lavenia/Getty Images)

La manera más efectiva de ir cambiando tu look de acuerdo al clima, es cuando está compuesto por varias capas. Puedes empezar usando una blusa strapless o de tirantes delgados, encima llevar un suéter y, por último, una chamarra o abrigo. De esta manera podrás ir removiéndote las capas conforme suba la temperatura. Galería: 15 looks para sobrevivir a las lluvias

2. Las medias son tus mejores aliadas

GettyImages-1134025470.jpg

(Foto: Christian Vierig/Getty Images)

Las medias son una pieza fundamental para acondicionar un mismo look a cualquier clima. Puedes optar por usar un vestido con medias en la mañana, para que no te congeles, y a media tarde quitártelas para convertirlo en un look de calor.

3. Opta por accesorios

GettyImages-907761964.jpg

(Foto: Christian Vierig/Getty Images)

Una manera fácil de transformar un look de calor a uno de frío, es utilizando accesorios para clima frío como sombreros, guantes y bufandas. Estos accesorios te ayudarán a protegerte del frío, brindándote la facilidad de removerlos y volver a usarlos tantas veces como deseemos. The Wow Factor: Cuando se trata de accesorios, no existen reglas

4. Botas y botines

GettyImages-1031769660.jpg

(Foto: Christian Vierig/Getty Images)

Los zapatos que eliges para un look, también influyen en la cantidad de calor que puede guardar tu cuerpo. Al utilizar zapatos como botas y botines, previenes el frío en los pies cuando la temperatura es baja. Los botines son una excelente opción ya que, aunque te cubren de la lluvia y el frío, quedan excelente al momento de utilizarlos con un vestido.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.