3 Formas de saber si una tendencia llegó a su fin

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Te ayudamos a descubrir en qué consiste el lapso de vida de cada fashion trend

Los ciclos de vida de las tendencias suelen variar, sin embargo existen tres signos básicos que identifican el lapso y nivel de vida de ellas.

1. Sólo la ves en las tiendas: Lo que se ve en las pasarelas puede no ser visto en tiendas todavía pero las tendencias, existen en todos los niveles de mercado. Entonces si sólo aparece uno, como en las tiendas, quiere decir que la tendencia está en su punto final.

2. Es una imitación rápida de la moda: No podemos hablar de tendencias sin mencionar a los high street retailers como Zara, H&M y Forever 21. La integración vertical de las tendencias a las marcas comerciales, significa que los diseños inspirados en ellas ya están a la venta y están al alcance del público de una manera “diferente” a la que vemos en las pasarelas o en las casas de moda.

3. Es demasiado accesible: El hecho de que una celebridad o una blogger use una tendencia es muy valioso. Es típico que el rango de ventas aumente inmediatamente después de que el producto es destacado. El público quiere comprar lo que ve, y los fast fashion retailers les permiten un rápido acceso. Las tendencias son accesibles casi tan rápido como son creadas, y esto le da velocidad al ciclo de vida de las mismas.

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