Categorías: Moda

¿Un desfile físico con invitados? Sí, Chanel ya lo agendó

Si todo sale de acuerdo al plan —y la situación sanitaria lo permite— esta pasarela se llevará a cabo en julio de 2021, confirma la maison.

Así lo ha mencionado Bruno Pavlovsky, presidente de Moda en Chanel, mientras transcurría su más reciente desfile para la colección Crucero 2021-22. Dicha intención por organizar un desfile físico se concretaría en el marco de la Semana de la Alta Costura. Un período muy importante para la capital de moda, del domingo 4 de julio hasta el jueves 8 de julio de 2021.

Aunque, debemos aclarar, nada está confirmado al cien por ciento. «Aún es muy pronto para confirmarlo; nos adaptaremos en función de la evolución de la situación», ha dicho la casa Chanel.

Pavlovsky dijo a la revista estadounidense Women’s Wear que su deseo porque el sector vuelva a la estructura del calendario oficial se debe a que «la fuerza de París radica en sus Semanas de la Moda: las de ready-to-wear de hombre y mujer, y la Alta Costura».

Asimismo, en un correo a Fashion United, explicó:

«El formato de los desfiles físicos es muy apreciado por Chanel; para nosotros, todo comienza con un desfile. Un desfile ofrece un escenario exclusivo, energía creativa y elementos narrativos para la colección. Forma parte del proceso creativo de Virginie Viard, enriquece y participa de la historia de cada colección. La presentación de nuestra colección durante la Semana de la Alta Costura es también una forma de reafirmar nuestro apoyo a la ciudad de París y a la Federación de la Alta Costura y de la Moda».

Contexto de Francia

Actualmente, El presidente Emmanuel Macron anunció un desconfinamiento en cuatro etapas progresivas, del 3 de mayo al 30 de junio.

Este levantamiento se está dando en Francia con determinadas medidas sanitarias; sin embargo, la Federación de la Alta Costura y de la Moda aún no ha especificado el formato —físico o digital— durante los meses por venir.

Compartir
Publicado por:
Harper's Bazaar
Tags: Alta Costura Chanel

Contenido reciente

  • Moda

Los looks de la reina Isabel II para conocer a los presidentes de EE.UU.

La reina Isabel II ha vivido el tiempo suficiente como para haber visto a 13 hombres de Estados Unidos tomar…

14 junio, 2021 7:17 pm
  • Moda

7 lecciones de moda y estilo de vida que aprendimos de ‘Grease’

John Travolta protagonizó en 1978 la película Vaselina (Grease), musical del cual extraemos valiosas lecciones de moda y estilo de…

14 junio, 2021 3:07 pm
  • Moda

Las mejores frases sobre zapatos dichas por Chanel, Blahnik y 6 diseñadores más

Frases de zapatos, perfectas para nuestro amor por el calzado. Algunas mujeres amamos y nos obsesionamos con los perfumes. Otras…

12 junio, 2021 8:19 am
  • Wellness

Cómo llevar a cabo un detox digital en 5 pasos y darte un respiro de las redes

Por Juan Jerónimo JJ ¿Cuántas veces, tras pasar un buen rato en Instagram nos hemos quedado con un sentimiento de…

12 junio, 2021 5:35 am
  • Moda

Bvlgari presenta su ‘Magnifica’ Alta Joyería en Milán

Bvlgari presentó 'Magnifica', su nueva colección de Alta Joyería y Relojes de Alta Gama, en la ciudad italiana. Grandes figuras…

10 junio, 2021 12:49 pm
  • Moda

Los Simpson usan Balenciaga y esto es lo que significa su presencia en la colección

Para la más reciente colección de la casa española BALENCIAGA, Demna Gvasalia continuó lo que se conoce como The Hacking…

9 junio, 2021 12:16 pm