¿Un desfile físico con invitados? Sí, Chanel ya lo agendó

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Si todo sale de acuerdo al plan —y la situación sanitaria lo permite— esta pasarela se llevará a cabo en julio de 2021, confirma la maison. Así lo ha mencionado Bruno Pavlovsky , presidente de Moda en Chanel , mientras transcurría su más reciente desfile para la colección Crucero 2021-22. Dicha intención por organizar un desfile físico se concretaría en el marco de la Semana de la Alta Costura. Un período muy importante para la capital de moda, del domingo 4 de julio hasta el jueves 8 de julio de 2021. Aunque, debemos aclarar, nada está confirmado al cien por ciento. «Aún es muy pronto para confirmarlo; nos adaptaremos en función de la evolución de la situación», ha dicho la casa Chanel. Pavlovsky dijo a la revista estadounidense Women’s Wear que su deseo porque el sector vuelva a la estructura del calendario oficial se debe a que «la fuerza de París radica en sus Semanas de la Moda: las de ready-to-wear de hombre y mujer, y la Alta Costura». Asimismo, en un correo a Fashion United, explicó:

«El formato de los desfiles físicos es muy apreciado por Chanel; para nosotros, todo comienza con un desfile. Un desfile ofrece un escenario exclusivo, energía creativa y elementos narrativos para la colección. Forma parte del proceso creativo de Virginie Viard, enriquece y participa de la historia de cada colección. La presentación de nuestra colección durante la Semana de la Alta Costura es también una forma de reafirmar nuestro apoyo a la ciudad de París y a la Federación de la Alta Costura y de la Moda».

Contexto de Francia

Actualmente, El presidente Emmanuel Macron anunció un desconfinamiento en cuatro etapas progresivas, del 3 de mayo al 30 de junio. Este levantamiento se está dando en Francia con determinadas medidas sanitarias; sin embargo, la Federación de la Alta Costura y de la Moda aún no ha especificado el formato —físico o digital— durante los meses por venir.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR